ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de marzo 2007 - 00:00

CARSFE rechaza Proyecto Legislativo

ver más
Ante el Proyecto de Ley sobre el funcionamiento del ONCCA que regula al sector agropecuario, cuya autoría es de los senadores Reutemann y Urquia, CARSFE, señaló en un comunicado de prensa la necesidad de defender en el plano institucional la doctrina constitucional republicana de la división de los poderes, como modo de prevenir la arbitrariedad concentrada en un poder único.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El proyecto -indica la entidad rural- resume en un solo organismo, el ONCCA, la potestad de administrar que tiene el Poder Ejecutivo y la potestad de juzgar que tiene el Poder Judicial.

La doctrina penal parte del principio de inocencia como presunción, que admite prueba en contrario, cuya demostración debe substanciarse en el debido proceso, ante un juez natural e independiente, indicó CARSFE.

El arbitraje -prosigue el comunicado- no puede ser a costa de sacrificar principios básicos de nuestra nacionalidad, como lo es la condición republicana de nuestra institucionalidad y con ella el principio de división de los poderes.

Por último los ruralistas sostienen que no creemos conveniente ni razonable que el Poder Legislativo intente confundir a la opinión pública invocando causas de interés general, cuando en realidad lo que se defiende son intereses particulares concretos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias