La soja aumentó apenas a u$s 386,83

Campo

La soja se mantuvo casi sin cambios en el Mercado de Chicago y cotizó a 386,83 dólares (+0,17%) la tonelada en contrato a enero.

En tanto, los cereales llegaron a perder hasta 4,50 dólares la tonelada; el maíz retrocedió 3 dólares a 156 dólares (-2,16%) para marzo y el trigo bajó más de 4 dólares, a 212,93 dólares (-2,07%) la tonelada al tercer mes del año.

"La demanda de exportación viene mostrando un activo desempeño, con dos negocios en lo transcurrido de la semana, de China adquiriendo soja estadounidense", informó la corredora Grimaldi Grassi.

Por otra parte, el mercado tiene la mira puesta en los reportes de oferta y demanda y el trimestral que difundirá el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el próximo lunes 12 de enero.

Para la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en el informe que realizó la especialista Emilce Terré, en el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron mayormente en baja presionados por la nueva suba del dólar y la percepción de una oferta relativamente holgada.

"La soja fue el único producto de interés que escapó a la tendencia bajista, cerrando mayormente estable gracias a una ola de compras hacia el cierre de la sesión", dijo.

Mientras que "promediando la semana, el mercado de granos en esta Bolsa exhibió un número mayor de interesados por maíz disponible, oferta estable por el trigo diferido, y un mercado de soja que nuevamente no contó con precio abierto por parte de los habituales compradores", dijo al referirse al recinto de la BCR.

Por el maíz con entrega contractual la oferta de compra alcanzó los 1.000 pesos la tonelada, mientras que por el cereal disponible, el mejor precio pronunciado fue de 950 pesos la tonelada.

El mercado de trigo continúa presentando oferta solo por parte de la exportación, y tanto la cebada como el girasol no mostraron modificación en sus ofertas de compra.

Dejá tu comentario