ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de julio 2015 - 10:39

La soja saltó 3,1% a u$s 381,32

ver más
La soja trepó este jueves un 3,1% a u$s 381,32 la tonelada en Chicago por temores a que más lluvias en la zona central de EEUU dificulten el desarrollo de la cosecha.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Además, el maíz avanzó un 1,2% a u$s 165,84, mientras que el trigo se mantuvo estable a u$s 210,27.

Expectativas de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) recortará su pronóstico de producción tanto para la soja como el maíz en su reporte mensual de suministro y demanda que se publicará el viernes sumó soporte a los precios.

Los futuros de la harina y el aceite de soja también cerraron en alza, en el caso del aceite tocando máximos de seis meses.

Respecto al maíz, los operadores destacaron cierta resistencia técnica cuando el contrato se acercó a máximos de seis meses que tocó la semana pasada.

Por su parte, el trigo había operado en alza al comienzo de la rueda por compras de oportunidad. Pero el avance fue recortado por los abundantes inventarios globales y la pobre demanda de grano estadounidense en el mercado exportador.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias