La plaza argentina de hacienda operó mayormente en alza el martes porque las lluvias de los últimos días restringieron la oferta e impulsaron el interés de los compradores que no pudieron recibir mercadería adquirida por fuera del mercado, dijeron operadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los novillos subieron entre 1 y 2,5 por ciento, aunque algunos lotes cotizaron estables. Las vacas ganaron el 1 por ciento y las vaquillonas el 2 por ciento.
El resto de las categorías no registró cambios en sus precios, excepto por los terneros, que cayeron el 1,5 por ciento.
"Hubo una moderada cantidad de ganado y un decidido interés de las cadenas de supermercados. Las lluvias en las zonas ganaderas no sólo demoraron el envío de hacienda a Liniers, sino que también afectaron las compras directas que muchos realizan fuera del mercado", señaló una fuente de la plaza.
Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados y cuando caen lluvias en las regiones agropecuarias se dificulta el paso de los camiones que trasladan los animales al mercado.
El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.071 vacunos, frente a los 7.324 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,437 unidades el martes, frente a las 8,139 de la sesión anterior.
Dejá tu comentario