Creció 8% la circulación en los accesos a la Ciudad

Es en relación al domingo de la semana pasada. Además, el subte transportó un 9% más de gente que siete días atrás.

En el marco de flexibilización "light" de la cuarentena que la Ciudad lleva adelante, este domingo la circulación vehicular en los accesos creció un 8% con respecto al mismo día de la semana pasada.

Desde el gobierno porteño informaron que en las autopistas el incremento fue del 7% en relación a la semana pasada, en el marco del aislamiento social en curso por la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el informe diario sobre movilidad y seguridad durante el aislamiento, circularon hoy 43.000 vehículos, mientras que la congestión no arrojó variaciones respecto al fin de semana pasado.

Oficialmente se indicó también que por las autopistas porteñas circularon unos 20.000 vehículos. En tanto, en las avenidas de la Ciudad contabilizaron 21.000 vehículos, con un aumento del 13% respecto al sábado pasado.

Control cuarentena 13-05-2020
Un gendarme controla vehículos en una autopista porteña

Un gendarme controla vehículos en una autopista porteña

Además, este sábado el subte trasladó 24.000 personas, un 9% más que el sábado pasado, pero "un 91% menos que el volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las seis líneas y el premetro trasladaban cerca de 284.000 pasajeros".

En el tren se registraron ayer 82.000 viajes, 20% más que la semana pasada y 83% debajo del volumen de pasajeros en un día habitual fuera del aislamiento social, "cuando se movían casi 490.000 personas un sábado".

Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 1.494.000 pasajeros, un 5% más que el fin de semana anterior.

Por otra parte, desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio, "se detuvieron 1.353 personas y otras 21.008 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena".

Asimismo, la Policía de la Ciudad secuestró 297 vehículos, la línea 147 atendió 23.179 denuncias por violación de cuarentena y acumula 909 por no uso de tapabocas.

Días atrás, el Ministerio de Seguridad de la Nación había anunciado modificaciones en el esquema de controles que las fuerzas federales llevan adelante en los accesos a la Ciudad.

La resolución establece controles en los ingresos a la autopista Buenos Aires – La Plata desde las localidades de Berazategui (km 27), de Quilmes (km 21) y de Bernal (km 17) en lugar de concentrar todo en el peaje de Dock Sud. En el peaje Hudson (km 32) se continuará inspeccionando a quienes provengan de La Plata y localidades aledañas.

En Puente Pueyrredón, la Policía Federal se ubicará en la subida por Irigoyen y Prefectura Naval en el acceso por calle Mitre. En puente La Noria, Policía Federal controlará el ingreso a CABA y Policía de la Ciudad las bajadas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario