13 de diciembre 2013 - 22:56

Acosta quedó descartado para el duelo ante Newell's

Acosta se resintió de su desgarro.
Acosta se resintió de su desgarro.
El delantero de Lanús, Lautaro Acosta, quedó descartado por lesión para el partido del domingo ante Newell´s Old Boys, por la 19na. y última fecha del Torneo Inicial, que marcará la definición del campeonato.

Acosta, de 25 años, se resintió de un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda, durante la práctica de fútbol que realizaron los jugadores que no participaron de la victoria 2-0 del miércoles, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en la final de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta de Brasil.

El exdelantero de Boca, y Sevilla y Racing de España, no pudo ser parte de los convocados del partido final de la competencia internacional porque no se había recuperado en su totalidad de la lesión que sufrió en la revancha por semifinales ante Libertad de Paraguay.

De esta manera, Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana y uno de los escoltas del líder San Lorenzo (32) en el campeonato local con 30 puntos, no contará con el atacante para la definición del Torneo Inicial, donde enfrentará a Newell´s Old Boys (30), en Rosario.

Por su parte, el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto se entrenó este viernes en el polideportivo del club donde los futbolistas que participaron del cotejo del miércoles realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto efectuó una práctica de fútbol.

Barros Schelotto definirá el sábado el equipo que el domingo visitará a Newell´s porque evaluará el estado físico de cada uno de sus jugadores.

En principio, Lanús formaría con: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Nicolás Pasquini; Lucas Melano o Ismael Blanco, Santiago Silva y Oscar Benítez o Jorge Pereyra Díaz.

Además de Acosta, el entrenador tampoco podrá contar con el defensor paraguayo Víctor Ayala y el volante Jorge Ortiz, expulsados la jornada pasada ante Boca, pero sí con el lateral Carlos Araujo, quien a pesar de una dolencia en la rodilla izquierda, se infiltrará para estar ante Newell´s, según confió el propio futbolista a Télam.

Al respecto del partido del domingo ante Newell´s, el delantero Blanco aseguró que "será un partido bravo porque vienen descansados".

"Tenemos que presionarlos en el medio, tomar el protagonismo y con eso podemos lograr la victoria", agregó a Télam.

En cuanto a la definición del campeonato, el exatacante de Olimpo de Bahía Blanca indicó que el plantel "granate" dejó atrás los festejos tras la obtención de la Copa Sudamericana: "Cambiamos el chip para pensar en Newell´s porque nos espera otra final".

Y subrayó: "Tenemos todas las ganas de ganar el Torneo Inicial, aunque sabemos que dependemos también de San Lorenzo para eso".

Blanco, exatacante de AEK de Grecia y Legia de Polonia, apuntó que tanto él como sus compañeros están "cansados", pero que a su vez, tras el logro del miércoles, están "bien de la cabeza y convencidos" para afrontar la chance de pelear por otro título.

Por último, en referencia a la Copa Sudamericana, Blanco, autor de un gol ante Ponte Preta, señaló que fue "un sueño" haberse proclamado campeón y que se puso "contento" por el reconocimiento de los hinchas de Lanús tras un período de cuestionamientos sobre su rendimiento en fechas anteriores.

En otro orden, Barros Schelotto, una vez finalizado el entrenamiento, dio a conocer el resto de la lista de concentrados para el cotejo del domingo, que además de los presuntos titulares, se completa con: Esteban Andrada, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Fernando Barrientos, Marcos Astina, Cristian Chávez y Jorge Valdez Chamorro.

El plantel de Lanús, que reúne 30 puntos en el Inicial, volverá el sábado a las prácticas, en horario matutino y en el estadio, con vistas al partido del domingo ante Newell´s (30), por la 19na. y última fecha, a partir de las 18 en Rosario, con el arbitraje de Mauro Vigliano. A la misma hora jugarán Vélez (30)-San Lorenzo (32).

Dejá tu comentario

Te puede interesar