22 de diciembre 2015 - 23:53

Armstrong ganó carrera de trail y desató polémica

Armstrong se impuso por casi dos minutos en una carrera de Trail Running.
Armstrong se impuso por casi dos minutos en una carrera de Trail Running.
El exciclista profesional Lance Armstrong, sancionado de por vida de la disciplina por dopaje, se impuso en la carrera de trail running de Woodside Ramble, en California, EEUU. Esto generó polémica entre atletas de elite, quienes calificaron como "inaceptable" la inscripción del estadounidense.

Armstrong se impuso en la competencia de 35 km con un tiempo de 3:00.34, sacandole casi dos minutos de venta a Roger Montes, quien finalizó segundo. "No puedo recordar la última vez que me había divertido tanto sufriendo durante tres horas", manifestó el exciclista al finalizar la competencia.

Tim StTMhler, director de la carrera, aseguró que el exciclista se anotó con su nombre y que "a nadie" le importó que se inscribiera. De hecho, manifestó que Armstrong fue bien recibido por la comunidad del running en su conjunto.

Sin embargo, Joe Gray, del equipo estadounidense de Mountain Running, realizó su descargo por Facebook: "Que los directores de carreras le permitan a Armstrong correr en las carreras de trail running no solo es un error, por el tema de su dopaje, sino todo lo demás que pasó alrededor de este asunto y que puede tener un efecto negativo en los demás".

En el mismo tono, el multicampeón Sage Canaday reflexionó: "Vamos a establecer un precedente aquí y ahora por un deporte limpio. ¡No más engaños de EPO en trail running! Suspensión de por vida a los que han sido pillados. Que dejen de poder participar más en carreras. Armstrong ha tenido sus años de fama y fortuna y ha perjudicado a mucha gente en el proceso. Él destruyó los sueños de otros y repetidamente mintió y engañó, a su manera, ganando además cientos de miles de dólares por el camino! No hay segundas oportunidades para quienes abusen de esta manera como la EPO ".

Dejá tu comentario

Te puede interesar