La Selección argentina derrotó 1-0 a Perú y garantizó el liderazgo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tras la derrota de Colombia y el empate de Uruguay, el elenco nacional estiró su ventaja en la cima y la clasificación a la próxima Copa del Mundo está al caer.
Argentina llegó a 25 unidades y le saca 5 a los charrúas y 6 a los cafeteros y a Ecuador, que este martes ganó, precisamente, en Barranquilla. Además, Brasil no pudo recortar distancias tras la igualdad 1-1 ante la Celeste y Paraguay se mantiene a 8 puntos tras su victoria en la altura de Bolivia.
Tanto la Verde como Venezuela pelean mano a mano por el sexto lugar de la tabla, que clasifica al repechaje.
Así las cosas, la Selección argentina quedó en una posición inmejorable: en caso de lograr sendos triunfos en la próxima doble fecha, ante Uruguay y Brasil, en marzo del año que viene, el equipo dirigido por Lionel Scaloni estará clasificado para el Mundial 2026, donde intentará revalidar el máximo título.
Argentina visitará a Uruguay el 19 de marzo en Montevideo, mientras que el 24 hará de local ante Brasil en el gran clásico sudamericano, aunque todavía no está confirmado el escenario.