"Pedí que lo echen, que no quería ver a ningún cura adentro del vestuario". Alfio Basile contó que así respondió en 1998 cuando era técnico de San Lorenzo y el presidente Fernando Miele le comunicó que un sacerdote, de presencia habitual en el club, quería saludar a los jugadores antes del partido.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El párroco en cuestión era Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco. "En abril me reencontré con Miele y me contó: el nuevo Papa es Bergoglio, el cura que vos echaste del vestuario", contó Basile en el programa Línea de Tiempo, de la TV Pública de Argentina.
Basile amplió su relato: "En mi primer partido, Gorosito estaba dando la arenga previa a los muchachos, cuando Miele me dice que hay un cura afuera del vestuario que siempre saluda a los jugadores. Yo le pregunté para qué entonces me iban a buscar a mí, si no le ganaban a nadie".
"Le pedí que lo echen, que no quería ver a ningún cura adentro del vestuario, a nadie que me distraiga a los jugadores", siguió el entrenador, que luego agregó: "En abril del año pasado me encuentro con Miele en un restaurante. Me dice 'viste quién es el Papa'. Y me cuenta: 'Ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo'. Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento", bromeó.
Dejá tu comentario