Boca despidió el año con otra pálida actuación
-
Pezzella palpitó el Mundial de Clubes de River: "El objetivo con esta camiseta es apuntar a lo más alto"
-
San Lorenzo: quiénes son los protagonistas de uno de los mayores escándalos de los últimos años

Boca cerró el año con otro pálido empate.
A los 37, la aparición de Facundo Oreja en ofensiva fue el comienzo del gol para Gimnasia que llegó con el fuerte remate de Mussis en el área, tras pase de Facundo Pereyra.
La apertura del marcador para el equipo platense significó el primer gol en primera división del juvenil volante quien a lo largo del campeonato tuvo un buen desempeño y hoy mantuvo el nivel que le permitió ser el mejor jugador de la cancha.
Sobre el final del primer tiempo, Boca contestó con un error de Lucas Licht en la salida por el sector izquierdo, que aprovechó el debutante como titular Francesco Celeste, quien envió el centro que ni Juan Manuel Martínez y Gigliotti supieron aprovechar.
En la segunda etapa, el error del arquero Fernando Monetti, a los 4 minutos, le dio la
chance a Boca de empatar el partido. El guardametas de Gimnasia quiso cortar el centro por izquierda de Insúa, pero la pelota se le escapó y tuvo como destino los pies de Gigliotti, quien no dudó y marcó el empate.
Luego, entre las pocas ideas de Boca y la indecisión de Gimnasia para obtener la victoria, el resto del partido fue discreto y aburrido, y sólo se vio interrumpido por la utilización de pirotecnia por parte de los hinchas locales, entre los 32 y 38 minutos.
En el segundo minuto de los ocho que otorgó Diego Abal en tiempo adicionado, Mussis tuvo la oportunidad de darle la victoria a Gimnasia, pero Burdisso llegó a tiempo para tapar su remate tras un rebote del arquero Orión.
Con este empate, Boca, que en la jornada pasada quedó fuera de la lucha por el título,
llegó a los 29 puntos en el torneo Inicial y cerró el año con 47, tras los 18 que obtuvo en
el torneo Final, cuando finalizó en el 18º lugar.
Boca, que sufrió 60 lesionados en el plantel durante 2013, vivió un año para el olvido
porque además no pudo clasificarse para la Copa Libertadores 2014 (estaba obligado a ser campeón), fue eliminado en octavos de final por Copa Argentina contra All Boys y exhibió irregularidad en su juego.
Por su parte, Gimnasia cerró un buen 2013 porque regresó a la primera división del fútbol argentino, tras dos temporadas, y sumó 26 unidades en el torneo Inicial, uno más del objetivo que se trazó en el comienzo del certamen.
Una vez finalizado el partido, Carlos Bianchi, responsable del equipo, recibió el saludo de los hinchas de Boca que alentaron a pesar del pobre rendimiento, en lo que pareció una especie de desahogo por un 2013 sin festejos.
Dejá tu comentario