Bonetto le dio la primera alegría a Argentina en cuatris

Deportes

El Rally Dakar 2015 entregó la primera alegría para los argentinos en cuatriciclos, con un 1-2 protagonizado por el fueguino Lucas Bonetto (Honda) y Sebastián Halpern (Yamaha), y un notable cuarto lugar de Gastón González (Yamaya) que lo llevó al sexto lugar de la general.

Bonetto (Honda) se adjudicó su victoria inicial desde su debut en el 2012, siendo en aquel entonces el piloto más joven de la competencia.

El nacido en Tierra del Fuego hace 23 años, quien tuvo un comienzo complicado, se quedó con la tercera etapa de la edición 2015 (San Juan-Chilecito) tras registrar un tiempo 3h 08m 25s y relegó al mendocino Halpern por 58 segundos, al polaco Rafal Sonik (Yamaha) por 2m 14s (penalizado para la general con 15m) y a González por 02m 29.

"Estoy muy contento por este triunfo, pero hoy el objetivo es cruzar la meta en Buenos Aires, llegar. Porque salir a ganar el Dakar sería algo muy arriesgado", aseguró el fueguino en diálogo con un grupo de periodistas.

La nota saliente del día fue el choque que protagonizó con un auto particular el campeón Ignacio Casale (Yamaha), a sólo 20 kilómetros del autódromo de San Juan.

El chileno recibió la señal de paso de un policía, pero el conductor de un Volskawagen Gol dio una vuelta en U y terminó chocando con el piloto, que salió despedido del cuatriciclo, sin sufrir heridas de gravedad, más allá de algunos golpes.

Por tratarse de un tramo de enlace, Casale pudo recibir la asistencia del equipo y, una vez arreglado el sistema de suspensión, se subió a su vehículo y terminó octavo en la etapa.

La general en quads, por la penalización a Sonik, tiene ahora en lo más alto al uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha); segundo a Casale a 41s y tercero a Halpern a 7m 28s. Sonik quedó cuarto, a 10m 05s.

Dejá tu comentario