Coma cede terreno, pero se mantiene al frente de la general

Deportes

El español Marc Coma (KTM) se mantiene como líder de la general de motos del rally Dakar pese a ceder 3:43 minutos al segundo, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que es su gran amenaza, en la novena etapa, disputada entre Iquique y Calama, en Chile.

El ganador de la novena etapa, con 450 kilómetros de especial, fue el también portugués Helder Rodrigues (Honda), que ha aventajado en 3:51 a Gonçalves, segundo en la meta, y en 7:34 a Marc Coma, tercero.

Rodrigues sumó su segundo triunfo parcial en el Dakar 2015, tras el obtenido en la sexta etapa, aunque en la general está a más de tres horas del líder, tiempo que cedió de golpe en la infernal jornada del lunes.

Marc Coma, que el lunes se trepó al a cima tras los problemas mecánicos de su compatriota Joan Barreda (Honda) en las dos anteriores jornadas, sigue al frente de la general de motos, ahora con una ventaja de 5:28 sobre Gonçalves, segundo, y ya 26:52 respecto al chileno Pablo Quintanilla (KTM), tercero y que en la novena etapa terminó sexto a 23:15 minutos de Rodrigues y a un cuarto de hora del español.

Joan Barreda, descartado ya para el triunfo final tras liderar la prueba entre las etapas segunda y séptima, ha sido cuarto en la especial de este martes a 19:47 del ganador en la meta de Calama. El castellonense está hundido en la general a 4 horas, 23 minutos y 51 segundos de Marc Coma.

El mejor argentino del día fue Javier Pizzolito (Honda), quien completó la especial a 20m07s del líder, en su segunda mejor actuación en un Dakar, ya que en 2012 había salido tercero. En la general, está 20°, a más de cinco horas de la cima.

Dejá tu comentario