Con gran expectativa, Zidane tomó las riendas en Real Madrid
-
Alarma en Colombia: James Rodríguez fue internado por deshidratación severa tras el amistoso con Francia
-
Boca le ganó a Talleres en Córdoba con gol de Adam Bareiro y ya piensa en la Libertadores
Zidane junto a Cristiano Ronaldo en su primera práctica.
Pero ahora empieza lo más duro para "ZZ". Actualmente, el campeón del mundo y Balón de Oro 1998, dispone de una experiencia de entrenador relativamente limitada: solo 18 meses a las riendas del Castilla.
Declarándose "orgulloso" y "emocionado" el lunes por la noche, el francés prometió poner toda la carne en el asador desde el martes para intentar evitarle al Madrid el revés de una segunda temporada sin títulos mayores.
Pero la destitución de Benítez puso en evidencia la precariedad del puesto: 11 entrenadores se han sucedido en los 12 años de mandato de Florentino Pérez como presidente (2000-2006 y desde 2009).
Zidane es sin embargo el protegido del dirigente: fue éste quien reclutó al jugador para convertirlo en uno de sus "galácticos" y siempre se dijo convencido que el francés podía hacer historia en el banquillo del Real como ya la hizo desde el vestuario (2001-2006).
"ZZ" tiene a su favor el conocer bien a los jugadores, que le tienen gran aprecio: era asistente de Carlo Ancelotti (2013-2014) cuando conquistaron la famosa "Décima" Champions League del club.
Por su parte, los aficionados esperan que "Zizou" tenga tanto éxito como el catalán Pep Guardiola, que empezó entrenando al filal del F.C. Barcelona antes de conducir al primer equipo azulgrana a una era de triunfos (2008-2012) con un juego impecable y espectacular.
El público madridista conserva un afecto especial por el jugador nacido en Marsella, en el sur de Francia, autor en 2002 de un gol antológico con que ganaron la final de la Champions League.
"Los jugadores están con él a muerte, ha gustado como segundo de Ancelotti y es su oportunidad", resumía Pablo Alonso, un funcionario de 37 años que acudió al entrenamiento en Valdebebas con su hijo. "¿Quién mejor que el que nos dio la Novena para darnos la Undécima?".
Por suerte, el Real (tercero de la Liga), que el sábado recibe al Deportivo de La Coruña, tiene un calendario bastante favorable hasta mediados de febrero, antes de unos octavos de final de Champions contra el AS Roma (17 de febrero y 8 de marzo).
Zidane "es el mejor para el puesto", se entusiasmó en Instagram el inglés David Beckham, excompañero del francés en el Real. "Tiene voluntad, pasión y no acepta el fracaso".
¿Bastarán estas calidades para reflotar un equipo a la deriva? Ahí está Zidane al timón para demostrarlo.




Dejá tu comentario