Con poco, Independiente se llevó la primera alegría del verano
-
Alarma en Colombia: James Rodríguez fue internado por deshidratación severa tras el amistoso con Francia
-
Boca le ganó a Talleres en Córdoba con gol de Adam Bareiro y ya piensa en la Libertadores
La parte final comenzó con las mismas características, pero una rápida replica de Independiente le permitió abrir el marcador a los 7 minutos, cuando tras una buena corrida de Franscisco Pizzini por izquierda y posterior centro para que Juan Martín Lucero estableciera el 1 a 0, con un toque corto debajo del arco y un paso adelantado, off side que no fue advertido por la terna arbitral.
El gol le quitó presión a Independiente, que comenzó a controlar el juego y se quedó con el dominio del partido ante la falta de ideas y la impericia para crear peligro de Estudiantes.
Llegó el final, casi sin emociones, apenas con el gol del Lucero y con la sensación de que, si bien fue el primer partido del año para ambos, tanto Jorge Almirón en Independiente, como Mauricio Pellegrino en Estudiantes, los entrenadores deberán trabajar para mejorar el rendimiento y volumen de juego de los equipos.
Para los de Avellaneda queda el sabor de debutar con una victoria, ya que pese a que tampoco le sobró fútbol e ideas, ganó, jugó un aceptable segundo tiempo y, además, volvió a anotar un gol en el verano después de cuatro años, ya que último había sido el 11 de enero de 2011 cuando Facundo Parra le convirtió también en Mar del Plata a San Lorenzo.
El triangular proseguirá el domingo venidero con una nueva presentación de Estudiantes de La Plata y el debut de River Plate, que viene de jugar y finalizar cuarto en un torneo en Montevideo, en el que también participaron Peñarol, Nacional, ambos de Uruguay, y Universitario de Perú.
Síntesis
Estudiantes: Hilario Navarro; Matias Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Rosales; Carlos Auzqui, Leonardo Jara, Gastón Gil Romero y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Guido Carrllo. DT: Mauricio Pellegrino.
Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Matías Pisano y Francisco Pizzini; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.
Gol en el segundo tiempo: 7m. Juan Martín Lucero (I).
Cambios: en el segundo tiempo, 2m. Román Martínez por Leonardo Jara (E), 16m. Martín Benítez por Juan Martín Lucero (I), 23m. Diego Vera por Guido Carrillo (E), 27m. David Barbona por Carlos Auzqui (E), 33m. Cristian Ortiz por Matías Pisano (I), 38m. Ernesto Goñi por Leandro Desábato (E), 39m. Franco Bellocq por Claudio Riaño (I) y 46m. Jorge Nicolás Figal por Francisco Pizzini (I).
Amonestados: Cerutti (E), Leonardo Gil (E), Breitenbruch (I), Rosales (E).
Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).




Dejá tu comentario