Con sobresaltos, River eliminó a Estudiantes y se metió entre los cuatro mejores
-
¿Habrá asiento para Franco Colapinto en la Fórmula 1 2025? El guiño de la escudería que ilusiona a la Argentina
-
Boca ganó y sueña con un lugar en la Copa Libertadores 2025: qué necesita para clasificar
Con el triunfo ante Estudiantes, River extendió a 30 la serie de partidos invicto a nivel local e internacional. Ahora, la atención de los hinchas está puesta en las semifinales con Boca, el 20 y 27 de noviembre.
El partido entre River y Estudiantes fue cambiante, en el juego y en el resultado. Se jugó con intensidad hasta el final y hubo muchas situaciones de gol para ambos equipos.
River comenzó ganando casi desde el vestuario, gracias a un gol de Gutiérrez antes del minuto de juego. El delantero colombiano dominó con calidad dentro del área y definió con precisión ante la salida del arquero Hilario Navarro.
Gutiérrez convirtió su primer gol en la Copa Sudamericana y sigue con su destacado rendimiento. Con diez tantos es el máximo anotador del torneo argentino, donde River es líder absoluto con cuatro puntos de ventaja sobre Lanús, único escolta, cuando restan seis fechas y se encamina al bicampeonato.
Después de fallar un puñado de oportunidades, Estudiantes llegó al empate a los 41, cuando Vera convirtió de cabeza al aprovechar una desatención de la defensa de River.
El equipo platense empezó mejor en el segundo tiempo y, tras perderse otra posibilidad, se puso 2-1 con un penal que convirtió Carrillo a los 50. Con ese resultado, el duelo debía definirse por penales.
Cuando River no la pasaba bien, apareció Ariel Rojas, que desde el mediocampo le devolvió la vitalidad al equipo. Un fuerte remate suyo de media distancia exigió a Navarro, que despejó al saque de esquina. Desde esa pelota parada, a los 60', Mora igualó de cabeza.
El local encontró serenidad en el empate y, a los 62, de un tiro libre de Leonardo Pisculichi llegó el centro para que Funes Mori anotara de cabeza el 3-2.
En menos de tres minutos River dio vuelta el partido de un modo impensado: con dos jugadas de pelota parada justamente contra un rival que tiene en el juego aéreo una de sus principales virtudes.
Dejá tu comentario