ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de febrero 2022 - 22:18

Schwartzman y su sana costumbre de pelear por un título en casa

El "Peque" superó a Sonego en un duro partido y luchará por el título ante Ruud. Es la cuarta final que disputará en el país en cuatro años consecutivos.

ver más

Schwartzman va por otro título en el Argentina Open.

Prensa Argentina Open

Diego Schwartzman festeja. Grita, levanta los brazos, se ríe. Acaba de vencer al italiano Lorenzo Sonego en un durísimo partido y alcanzó la final del Argentina Open, la cuarta que disputará en un torneo ATP realizado en el país y la segunda consecutiva en la cita porteña. Es el elegido del público, al que alientan y el que parece tomar la posta en el tenis nacional tras el retiro de Juan Martín Del Potro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

No le resultó fácil al “Peque” llegar hasta aquí. El mal clima del viernes obligó a suspender su duelo de cuartos de final ante Francisco Cerúndolo en los albores del tercer set, porque lo que el choque se definió este sábado al mediodía. Y caminó sobre la cornisa: su primer rival sacó para partido, pero el número 15 del mundo ganó tres games al hilo para llevarse el triunfo.

Entrada la tarde, con una temperatura anormal para febrero, Schwartzman, segundo favorito del certamen, volvió al Court Central Guillermo Vilas para enfrentar al italiano Sonego, tercer preclasificado. Y el europeo no se la hizo nada fácil, con un quiebre en el epílogo del segundo set y un amague -estéril- de remontada en el decisivo.

Para el último campeón del Argentina Open nunca fue sencillo jugar en el país, porque se autoimpone una presión extra a la que le genera ser el mejor tenista latinoamericano del momento. Desde hace varios años “Peque” sale a la cancha a ganar el certamen, no sólo a dar lo mejor de sí, algo que finalmente pudo lograr en 2021. Aunque la localía lo motiva, también lo condiciona.

Será la cuarta final en casa para surgido del club Hacoaj. En 2019 rompió los límites y llegó al partido decisivo en la Catedral de Palermo, aunque la experiencia fue negativa: Marco Cecchinato lo arrasó y se impuso 6-1 y 6-2. Un año después jugó por el título en el Córdoba Open, con victoria para el chileno Cristian Garin en tres sets.

La tercera fue la vencida para Schwartzman. En un Argentina Open de lujo para él, logró el trofeo más deseado luego de superar a Francisco Cerúndolo por 6-1 y 6-2. Fue una victoria inmaculada para quien fue el primer clasificado de la edición pasada, porque no perdió ningún set en todo el certamen.

Cuatro finales en el país en los últimos cuatros años, una cifra que pocos tenistas pueden ostentar. Este domingo no la tendrá nada fácil, porque del otro lado de la red estará el noruego Casper Ruud, que más temprano había vencido por un doble 6-3 a Federico Delbonis.

Será una pugna entre los últimos dos campeones de la cita porteña del ATP Tour, con un condimento extra: será la primera vez en ocho años que el trofeo lo diriman los dos máximos preclasificados. En 2014, el español David Ferrer (1) logró el tricampeonato al superar al italiano Fabio Fognini (2).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZ5aqfzMo9y%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKHz0moLTZBDyIb7s4D8sqbGT6cvKFqoxDuXgFHZBJerCkc6QvfPATKZBbykidS3PLz2Sgsii8rn6RqKnN535Xipjds99wqnjI3VndWYFLu4t3ZBixXbtEn9ZAeSFdJhFpVkKp1sgUUG06R52wbobk2MWbLh1jgZDZD

Donde está garantizado un campeón nacional es en el cuadro de dobles. Horacio Zeballos, 6° del ranking de la especialidad, junto a Fognini, enfrentarán al porteño Andrés Molteni y el mexicano Santiago González.

La última vez que hubo dos campeones nacionales fue en 2008, cuando David Nalbandian alzó el título en singles y Agustín Calleri, junto al peruano Luis Horna, se coronaron entre las parejas. En cuanto a los finalistas de esta edición, Zeballos busca su quinto título en el BALTC, mientras que Molteni intentará coronarse por segunda ocasión: se impuso en 2018, precisamente con el marplatense como compañero.

El Argentina Open ya tiene sus partidos decisivos confirmados, con la esperanza de alegrías importantes para el tenis nacional. Fue el propio Schwartzman quien rompió con la hegemonía europea luego de 13 años, e intentará continuar por esa senda, precisamente en el torneo en el cual el as de espadas argentino dijo adiós.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias