12 de julio 2016 - 12:40

El fútbol chileno está parado por deudas y reclaman cambiar sistema de juego

Los jugadores amenazan con parar el fútbol en Chile.
Los jugadores amenazan con parar el fútbol en Chile.
Los futbolistas chilenos ratificaron en asamblea el llamado a paro para la próxima semana aunque piden no agotar las conversaciones. Por eso apoyaron también levantar una mesa de negociación con la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) en la que participarán tres deportistas activos para impedir la movilización que retrasaría el torneo el fútbol chileno.

Los negociadores designados son el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, Nicolás Perix, de Audax Italiano y Luis Marín, de Deportes Temuco.

El Sindicato de los futbolistas (Sifup) reclama las deudas pendientes de Primera A, Primera B y Segunda División, una revisión a los sistemas de campeonato. Además, pide se modifique la cuota de inscripción de los clubes de segunda división.

Reclaman igualmente por los partidos con altas temperaturas. "Los futbolistas quieren tener vacaciones en enero, y entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, que los partidos se programen después de las 18 horas", puntualizó Soto.

Exigen también que se establezca una fecha para el inicio de la Segunda División cuanto antes. "No es posible que hayan clubes que comenzaron su pretemporada, pero como hay postergación, dejaron de entrenar", añadió.

"De no avanzar, el paro es inminente la próxima semana", precisó el representante de los futbolistas. Herrera explicó que se tienen que corregir los ascensos o el tema de Segunda División que en verdad es triste darse cuenta que hay jugadores que están hasta ocho meses sin jugar.

"Para mí es imposible que un club tenga que pagar 1.200 millones de pesos (cerca de dos millones de dólares) por jugar en Primera B, es insólito, es el único lugar del mundo donde pagas por ser campeón, increíble", agregó.

No obstante se mostró confiado en llegar a un acuerdo con a ANFP. "Tenemos fe y creemos que vamos a llegar a un buen puerto y que el campeonato va a comenzar. Es bueno que estén los futbolistas activos participando en el Sindicato, en estas reuniones y estos acuerdos que, Dios quiera, podamos llegar a tener porque para nosotros tampoco es una decisión fácil llegar y querer sacar el fútbol", sentenció.

Dejá tu comentario

Te puede interesar