El Papa levantó la copa y confirmó que en 2016 viajará a la Argentina
-
Racing sacó un triunfo imprevisto y se acerca a la zona de clasificación
-
Eliminatorias: Paraguay dio un paso clave hacia el Mundial y alejó a Chile
El Sumo Pontífice recibió gustoso los guantes del arquero mendocino, que a los 33 años se convirtió en un símbolo del equipo campeón del fútbol argentino, ya que fue figura decisiva el domingo en el empate sin goles ante Vélez en Liniers, que permitió asegurar el campeonato.
Torrico atajó en forma magistral, a puro reflejo, un remate fortísimo del mediocampista velezano Agustín Allione que, a los 44 minutos del segundo tiempo, hubiera decretado la derrota del equipo azulgrana.
Luego de haber visitado al Papa, una promesa que Tinelli y Lammens se habían hecho en el caso de consagrarse campeones, los dirigentes regresarán a la Argentina junto a la delegación y luego de las Fiestas de Fin de Año comenzarán a diseñar la próxima temporada, en la que sobresale la participación en la Copa Libertadores.
"En San Juan y Boedo, en medio de los festejos por el título, la gente cantaba la Copa Libertadores es mi obsesión. La mía también lo es y por eso vamos a reforzar el equipo para intentar ganarla", añadió Tinelli.
San Lorenzo compartirá grupo con Independiente José Terán de Ecuador, Unión Española de Chile y Botafogo de Brasil o Deportivo Quito, el que gane el partido de la fase preliminar a jugarse en enero próximo.
"Le propuse a (Daniel) Angelici comprarle el 50 por ciento de Nicolás Blandi, un delantero que me gusta mucho", reveló el empresario televisivo en alusión al jugador de Boca que desea cambiar de aires al no tener demasiada continuidad, relegado por Emmanuel Gigliotti.
Otro nombre por el cual se lo consultó a Tinelli es el de Ignacio Scocco, también sin continuidad pero en un mercado caro como el brasileño, ya que juega en el Inter de Porto Alegre. "Me encanta Scocco, pero no veo tan sencilla su salida del Inter", reveló Tinelli.
El mandamás del club de Boedo se refirió finalmente a la continuidad del entrenador Juan Antonio Pizzi, pretendido desde España por el Valencia, que despidió en las últimas horas al serbio Miroslav Djukic. "Pizzi tiene muy buenos valores de vida, se queda con nosotros, no se va a ningún lado", sentenció Tinelli.
San Lorenzo se consagró campeón del torneo Inicial con apenas 33 puntos, los suficientes para relegar a Lanús, Velez y Newell`s Old Boys, que sumaron 31.
Por otro lado, Francisco comentó la posibilidad de viajar a su país en 2016 para participar en el Congreso Eucarístico que se celebrará en Tucumán por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.
Tinelli explicó en una rueda de prensa que el Papa les comentó que no viajaría a Argentina antes de 2016, pero les habló del Congreso Eucarístico Nacional que la Conferencia Episcopal Argentina organizará en 2016 en San Miguel de Tucumán, al que les aseguró que irá.
El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que hablar de cualquier viaje en 2016 es algo "muy remoto" y recordó que el Papa siempre ha declarado sus prioridades por visitar antes Tierra Santa, Asia y África, antes de volver a Latinoamérica.
Dejá tu comentario