21 de septiembre 2025 - 16:30

El pase que nunca fue: cómo Gustavo Gómez pasó de casi jugador de Boca a ídolo en Brasil

Estuvo a detalles de ser el refuerzo estrella de Boca, pero por un insólito motivo terminó en el fútbol brasileño.

La historia del jugador que pudo haber brillado en Boca pero optó por marcharse al fútbol brasileño.

La historia del jugador que pudo haber brillado en Boca pero optó por marcharse al fútbol brasileño.

El fútbol suele tener historias de fichajes que podrían haber cambiado tanto la historia del club como del jugador en cuestión. Pero muchas veces esas transferencias no se dan, eligen otro destino y es allí dónde terminan de conquistar títulos para abrir el interrogante de qué habría sido si el pase se daba.

Gustavo Gómez es uno de los defensores más aguerridos que se hayan visto en Sudamérica, conquistó un torneo local con Lanús y es bicampeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras. El zaguero paraguayo pudo haber llegado a Boca antes que al conjunto brasileño, pero un curioso detalle hizo caer su arribo al Xeneize.

GG

Hasta posó con la camiseta: la llegada frustrada de Gómez a Boca

Bien temprano apareció Gustavo Gómez en la clínica Imaxe de Capital Federal, en la que horas más tarde también se haría la revisión médica otro refuerzo del conjunto azul y oro. Todo salió ok y se dirigió al club para firmar su contrato, dónde lo esperaba Royco Ferrari, en ese entonces vicepresidente de la institución.

"No se dio porque la gente de Boca no quiso. Yo hice la revisión médica, me fui al club, tengo foto con la camiseta, hablé con la nutricionista, con el psicólogo. Hice todo. Hice también la nota para Boca TV”, reveló en 2023 el defensor paraguayo, y no miente.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1466896501137981442&partner=&hide_thread=false

En el Xeneize tenían todo listo para anunciarlo, las fotos, las declaraciones y solo faltaba la firma. El representante y el jugador estaban listos para sellar un refuerzo estrella para el Boca de Guillermo Barros Schelotto, pero las vueltas del fútbol no lo permitieron.

Por supuesto están las dos versiones: el jugador y su agente afirman que tenían arreglado un contrato sin el tope al dólar que tenían la mayoría de los vínculos en el fútbol argentino. Desde la Comisión Directiva al mando de Daniel Angelici en ese entonces, niegan que hayan cambiado las condiciones minutos antes de firmar.

Embed - GUSTAVO GÓMEZ se realizó la revisión médica

La directiva de Boca expresó que al momento de la firma, el jugador exigió quitar el tope y que previamente se había arreglado esa condición. Lo que es cierto es que ninguna de las partes dio el brazo a torcer, Gómez agarró sus cosas y se volvió a Italia, ya que su pase le pertenecía al AC Milán. Días después, se sumó al Palmeiras de Brasil y allí hizo historia.

De casi irse a capitán: los títulos de Gustavo Gómez en Palmeiras

El fútbol tiene vueltas bastante raras. Gustavo Gómez no llegó a Boca y se fue al Palmeiras, y meses más tarde, ambos equipos se encontraban en las semifinales de la Copa Libertadores de América 2018. El paraguayo fue parte del equipo que cayó en La Bombonera gracias al doblete de Darío Benedetto.

En la vuelta, fue 2 a 2 y el ex Lanús fue el encargado de anotar el empate desde el punto de penal. Al año siguiente, tampoco hubo éxitos a nivel continental y su futuro en Brasil estaba en duda, ya que no pudieron revalidar el Brasileirao conseguido en 2018. Pero en 2020, llegaría Abel Ferreira y todo cambiaría.

Gómez pasó a ser el líder tanto dentro como fuera de la cancha y mal no salió. Ganó cuatro Campeonatos Paulistas (2020, 2022, 2023 y 2024), el Brasileirao en 2022 y 2023, la Copa de Brasil 2020 y dos Copas Libertadores: la de 2020 y 2021. Con el Verdao ya lleva 363 presentaciones, con 42 goles convertidos y 12 asistencias brindadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar