En Chelsea creen que es imposible contratar a Messi

Deportes

El ayudante de José Mourinho y segundo entrenador de Chelsea, el inglés Steve Holland, descartó que el equipo londinense pueda incorporar a Lionel Messi, máxima figura del Barcelona, al manifestar que la contratación es "imposible".

"Fichar a Messi, con la normativa del Juego Limpio Financiero, es completamente imposible", afirmó Holland que reemplazó al portugués José Mourinho, primer DT de Chelsea, en la conferencia de prensa previa al encuentro del sábado ante el Newcastle, por la Premier League.

"José Mourinho ya lo dejó muy claro: no habrá ningún futbolista del equipo que se vaya ni ninguno que llegue ahora", sostuvo Holland, y expresó puntualmente sobre Messi: "Si te fijas en las cifras que mencionan los medios de comunicación sobre el posible fichaje, te das cuenta que es algo que no se puede hacer".

Luego del encuentro en el que Barcelona cayó por 1-0 ante Real Sociedad, y en el que el DT Luis Enrique dejó en el banco a Messi todo el primer tiempo, comenzaron los rumores sobre un supuesto malestar del futbolista rosarino en su actual equipo. Esto, sumado a que el crack comenzó a seguir la cuenta oficial de Chelsea en las redes sociales, hizo que los medios ingleses relacionaran a Messi con Chelsea.

Se habló de una operación de 250 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, Holland la desestimó, y ratificó que en su equipo no habrá salidas ni llegadas en el presente mercado de pases, consignó la agencia de noticias española EFE.

Chelsea comparte el liderazgo de la Premier League con Manchester City, con 46 puntos, tras jugarse 20 fechas. El próximo rival de los londinenses será Newcastle (con los argentinos Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez) en Stamford Bridge.

• El presidente de Barcelona negó cónclave con Messi

El titular del club catlán, Josep Maria Bartomeu, aseguró este viernes no haberse reunido con su jugador estrella para respaldarlo en la tensa relación que mantiene con el técnico Luis Enrique, en un supuesto encuentra en que que según un medio local, la "Pulga" pidió la partida del DT.

"Eso no es cierto. Tras la victoria ante el Elche, hablé con Leo como lo hice con otros jugadores, pero nada más", afirmó Bartomeu en Nueva York, donde presentó un nuevo programa de colaboración con Unicef que tiene como imagen a Messi.

La cadena catalana TV3 había aseverado horas antes que, tras el partido de Copa del Rey frente al Elche el jueves, Messi trasladó a Bartomeu su malestar con Luis Enrique y lo invitó a elegir entre él y el técnico español.

Según TV3, el capitán de la Selección también habría pedido al presidente azulgrana el fichaje del holandés Frank Rikjaard, exentrenador del Barcelona, como sustituto de Luis Enrique.

"No hay nada de eso", reiteró Bartomeu. "Leo está feliz en el Barcelona", añadió, tras asegurar que alrededor del club catalán "no hay tensión".

Según algunos medios españoles, el entorno de Messi también negó la reunión entre el jugador y el presidente y se mostró molesto con la información difundida por la cadena catalana.

Dejá tu comentario