Garay le dio un triunfo a Valencia sobre Real Madrid que lo deja a un paso de la Champions

Deportes

Con un potente cabezazo, el defensor anotó en el 2-1 del conjunto "Che", que escaló al quinto puesto y quedó a un punto de la zona clasificatoria al próximo torneo intercontinental. Además, Ávila volvió a marcar en Huesca, que sueña con la salvación.

Valencia derrotó 2-1 a Real Madrid este miércoles en la 31ª jornada de la Liga española, para ponerse a un solo punto de la cuarta plaza del Getafe, que da acceso a la Liga de Campeones.

Gonçalo Guedes abrió el marcador de disparo ajustado y Ezequiel Garay logró de cabeza el 2-0, haciendo casi anecdótico el gol de cabeza de Karim Benzema 2-1.

Valencia propinó así a Real Madrid su primera caída desde que Zinedine Zidane se hizo cargo del equipo.

La derrota deja a los de la capital un poco más alejados del líder, Barcelona, y su escolta, Atlético de Madrid, a 13 y 5 puntos respectivamente.

Antes, Athletic Bilbao venció 3-2 a Levante, manteniéndose en la lucha por los puestos europeos y conservando su octavo puesto.

Yuri Berchiche abrió el marcador, antes de que Iñaki Williams hiciera el 2-0, mientras que Roger Martí recortó al transformar un penal y el uruguayo Erick Cabaco igualó de cabeza.

Pero, en el descuento, Iker Muniain hizo el 3-2 al transformar un penal.

La victoria permite a los vascos seguir en esa octava posición, a un punto de Alavés que marca la zona Europea.

La derrota, en cambio, deja a Levante todavía muy cerca de los puestos de descenso a segunda división, en los que sigue hundido Rayo Vallecano tras perder 2-1 en el campo de Eibar.

Se adelantó el conjunto de Madrid con un gol de José Pozo desde la frontal, pero Charles equilibró de cabeza y Pedro León puso el 2-1 de disparo cruzado.

La victoria permite al Eibar dar un pasito hacia arriba para seguir soñando con Europa.

El último de la tabla, Huesca, empató 3-3 con Celta, un resultado que no beneficia a ninguno de los dos, que siguen en zona de descenso a segunda división.

Se adelantó Celta con sendos tantos de Brais Méndez e Iago Aspas, pero Enric Gallego acortó distancias y el argentino Ezequiel Ávila igualó antes de que Jorge Pulido pusiera el 3-2 para el Huesca.

Pero a los 81, el francés Ryad Boudebouz puso la igualada definitiva rematando una asistencia de Aspas.

El martes, Barcelona, líder liguero, empató in extremis 4-4 en cancha de Villarreal, manteniendo una ventaja de ocho puntos sobre Atlético de Madrid, que le ganó 2-0 a Girona, y a quien recibe el próximo fin de semana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario