Gaitán se vistió de héroe y metió a Benfica en cuarto

Deportes

El delantero Nicolás Gaitán marcó un gol para Benfica de Portugal en el triunfo sobre Zenit de Rusia por 2 a 1 que también lo depositó en los cuartos de final de la Champions League con un resultado global a favor de 3-1.

El futbolista de la Selección, capitán del equipo luso, consiguió su gol a los 85 minutos, cuando el partido parecía dirigirse a tiempo suplementario, después de que el brasileño Hulk adelantará a los rusos en el minuto 69 y equilibrara provisionalmente la eliminatoria, en la que los portugueses se habían impuesto 1-0 en la ida en Lisboa.

El gol de Gaitán decidía la serie, ya que Zenit necesitaba entonces dos tantos para remontar. Con los locales derrotados, Benfica se permitió incluso conseguir un segundo tanto en tiempo de descuento, gracias al brasileño Talisca tras pase del ex-Boca, para salir victorioso de su largo desplazamiento a Rusia.

El mediocampista Eduardo Salvio ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en Benfica, mientras que el defensor Ezequiel Garay fue suplente en Zenit.

Después fue el turno de Ángel Di María, titular en París Saint Germain que eliminó a Chelsea de visitante. El mediocampista rosarino aportó su clase y una asistencia en el triunfo 2-1 en Inglaterra, lo que le posibilitó el acceso a los cuartos de final, con un global de 4-2.

Di María asistió al talentoso delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (ST 22min) quien solo tuvo que empujar el balón a la red luego del desborde del ex-Rosario Central por el sector izquierdo. El volante galo Adrian Rabiot (PT 16min) abrió el marcador para el visitante, mientras que el atacante brasileño nacionalizado español Diego Costa (PT 27min) señaló el empate transitorio para el local.

El ex-Real Madrid de España y Manchester United de Inglaterra fue citado por el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, para la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas 2018 ante Chile y Bolivia.

En tanto, el volante cordobés Javier Pastore ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo para el vigente tricampeón del fútbol galo en lugar del mediocampista brasileño Lucas.

Resultados de los partidos revancha de octavos de final: Real Madrid de España 2 (4)-Roma de Italia 0 (0); Wolfsburgo de Alemania 1 (4)-Gent de Bélgica 0 (2).

El resto de los enfrentamientos son:

15 de marzo: Atlético de Madrid de España (0)-PSV Eindhoven de Holanda (0); Manchester City de Inglaterra (3)-Dinamo de Ucrania (1).

16 de marzo: Barcelona de España (2)-Arsenal de Inglaterra (0); Bayern Munich de Alemania (2)-Juventus de Italia (2).

La final de la Liga de Campeones de Europa 2015/2016 se disputará el 28 de mayo en Milán, Italia.

Dejá tu comentario