Goles argentinos en Italia

Deportes

Inter venció a Palermo por 3 a 1, con un gol de Mauro Icardi, alcanzó la quinta posición en el Torneo Italiano e ingresó a la zona de clasificación de la Europa Liga en el marco de la 28va. fecha.

El rosarino anotó el segundo gol con una asistencia del bahiense Rodrigo Palacio y asistió al croata Ivan Perisic en el tercer tanto de su equipo, que tuvo en el arco como titular a su compatriota Juan Pablo Carrizo.

En Palermo se desempeñó el enganche cordobés Franco Vázquez (ex-Belgrano de Córdoba), autor de la única conquista de los sicilianos, a los 45 minutos de la primera parte.

Por su parte Juventus, con Paulo Dybala y Roberto Pereyra como titulares, le ganó a Atalanta por 2-0, en condición de visitante, y recuperó los tres puntos de ventaja en la cima de la tabla sobre Nápoli, que lo había alcanzado transitoriamente.

El defensor italiano Andrea Barzagli, a los 24 minutos del primer tiempo, y Mario Lemina, de Gabón, a los 41 de la etapa complementaria, convirtieron los tantos para Juventus, que ganó 17 de los últimos 18 partidos (más un empate) para llegar a 64 puntos y sacarle tres a Nápoli, vencedor el sábado de Chievo Verona por 3-1.

Dybala, de 22 años y autor de 13 tantos en esta campaña del "Calcio", disputó los 90 minutos, mientras que Pereyra, de 25 y que no jugaba desde el 19 de febrero, estuvo hasta los 36 del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por el brasileño Alex Sandro.

En tanto, en Atalanta, que quedó 15º con 30 unidades, actuó como titular Gabriel Paletta, argentino nacionalizado italiano, quien recibió una tarjeta amarilla a los 6 minutos del complemento.

En otro de los partidos jugados, el mediocampista Lucas Biglia convirtió el gol del empate de Lazio como visitante ante Torino por 1-1.

Biglia, de 30 años, anotó su cuarto tanto en esta temporada del "Calcio" a los 33 minutos del segundo tiempo, el cual le permitió a su equipo igualar ante Torino, que tuvo a Maximiliano López en el banco. El local había abierto el marcador por intermedio de Andrea Belotti (12m. PT) y desperdició un penal Ciro Immóbile (22m. PT).

En otros resultados, Genoa, con Nicolás Burdisso y Cristian Ansaldi desde el arranque, superó 1-0 a Empoli, en el que jugó todo el partido Leandro Paredes, mientras que Sassuolo venció a Milán por 2-0, Frosinone hizo lo propio y por el mismo resultado sobre Udinese, mientras Bologna y Carpi igualaron sin goles.

Posiciones: Juventus 64 puntos; Nápoli 61; Roma 56; Fiorentina 53; Inter 51; Milan 47; Sassuolo 44; Lazio 38; Bolog 36; Chievo y Empoli 34; Torino 33; Sampdoria y Genoa 31; Atalanta y Udinese 30; Palermo 27; Frosinone 26; Carpi 22; Hellas Verona 18.

Dejá tu comentario