20 de diciembre 2015 - 12:37

Guardiola se va de Bayern Munich y lo reemplaza Ancelotti

Guardiola deja Bayern Munich luego de tres temporadas.
Guardiola deja Bayern Munich luego de tres temporadas.
El entrenador de Bayern Munich, Josep Guardiola, abandonará el equipo cuando termine esta temporada para dejar el puesto al italiano Carlo Ancelotti, según anunció el equipo bávaro tras varias semanas de rumores.

"Es oficial: Guardiola dejará el Bayern cuando termine la temporada- El nuevo entrenador será Carlo Ancelotti (56 años/contrato hasta 2019)", anunció la institución alemana a través de su cuenta de Twitter este mediodía.

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado por el club y esperamos tener muchos éxitos juntos durante esta temporada", expresó, poco antes, el presidente de la junta directiva de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, citado por el diario alemán "Bild". Añadió antes del anuncio oficial que "con Ancelotti viene al Bayern un entrenador con mucho éxito".

Bayern Munich publicó después una nota de prensa en la que confirmaba que el contrato de Guardiola no se prolongará más allá de esta temporada. Rummenigge le volvía a agradecer al catalán su colaboración y se mostraba confiado en que "Pep y el equipo trabajarán aún más intensamente en obtener grandes metas deportivas".

Guardiola, que hoy tiene 44 años, fichó para el campeón bávaro en 2013. Desde entonces, el equipo ganó una Supercopa Europea, un Mundial de Clubes, dos Ligas Alemanas y una Copa Alemana. Bayern Munich lidera la clasificación de la Bundesliga de este año, que empezó de forma brillante para un equipo que busca su cuarta temporada consecutiva con un título. Tiene opciones de lograr un triplete.

Ancelotti entrenará al equipo muniqués a partir del 1º de julio. Llega al equipo campeón alemán como uno de los entrenadores de mayor éxito en Europa.

"Es un gran honor para mí formar parte desde la próxima temporada de este gran club, el FC Bayern de Munich", escribió Ancelotti en un comunicado de agradecimiento en varios idiomas, incluido el español, en la red social Twitter. Según el equipo alemán, firmó un contrato por tres temporadas, hasta 2019.

"Cuando supe del interés del club, no quise considerar ninguna otra propuesta", agregó el italiano, que además le deseó a su "amigo Pep Guardiola y al Bayern Múnich todo lo mejor en lo que queda de temporada". El míster se despidió deseando felices fiestas "para todos".

Con el italiano de 56 años, Bayern Munich fichó a un sucesor digno de Guardiola. Pocos entrenadores han dejado tan buenas impresiones en sus equipos como Ancelotti, incluso en estrellas como Cristiano Ronaldo.

"Me gustaría que todos los jugadores tuvieran la oportunidad de trabajar con él, porque es un tipo fantástico, un entrenador fantástico y lo echo mucho de menos tras los muchos títulos que ganamos juntos", aseveró el delantero de Real Madrid hace unos días en una entrevista al canal deportivo ESPN.

Rummenigge destacó que Ancelotti "tuvo éxito como entrenador en todas partes y ha ganado la Champions League en tres ocasiones".

La más reciente fue en 2014, dirigiendo a Real Madrid. Antes la ganó con Milán en 2003 y en 2007. Guardiola ganó dos veces el máximo título europeo de clubes como entrenador.

Definió Rummenigge a Ancelotti como "un experto profesional tranquilo y equilibrado, que sabe tratar a las estrellas del deporte y las hace jugar un fútbol variado".

Ancelotti pasa por buen "domador" de estrellas y divos futbolísticos. Supo lidiar con personalidades tan fuertes como la de Cristiano Ronaldo, la de Ibrahimovic o la de Frank Lampard. Pero también supo convivir en sus equipos con poderosos magnates, como el presidente de Milán, Silvio Berlusconi, o el también multimillonario presidente de Real Madrid, Florentino Pérez.

"Esto es lo que buscábamos y lo hemos encontrado, nos alegramos de colaborar con él", concluyó Rummenigge en su comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar