Gutiérrez, personalidad destacada de la Ciudad
-
Se alejó del boxeo para podar árboles y ahora vuelve por un título mundial: la sorprendente historia de Yamil Peralta
-
Los grandes desafíos de Franco Colapinto en Abu Dhabi: qué le espera en Yas Marina Circuit, el último GP de F1
"La pelota hace un año que te está esperando. Está esperando compartir tus piques, tus carreras por las bandas, que la acaricie con tus gambetas, que la metas dentro de un arco. Esa pelota, esperó que le ganaras a la enfermedad, te tenía toda la fe, como todos nosotros, que lo ibas a superar. Ahora, quieta, en el verde césped de alguna cancha, la pelota, Jonás, te está esperando", sostuvo entre lágrimas.
"Todo se logra con esfuerzo y sacrificio, queriéndolo con el corazón. Hablar de cáncer no es hablar de muerte y uno tiene que ser muy positivo y creer en lo que sea para superarlo", explicó Jonás.
"Yo por eso pude pasar la enfermedad. Ojalá muchos se puedan sentir identificados, pero acá lo importante es mirar siempre hacia adelante", afirmó Gutiérrez.
La ley 5120 sancionada por la Legislatura resalta en sus fundamentos que "Jonás se destaca por ser un gladiador no solo del fútbol y el deporte, sino de la vida, y un embajador en todo el mundo".
"Nos debemos, como argentinos, a este enorme luchador que demuestra que la fuerza de voluntad y el cariño de todos vence lo que sea y sin duda alguna podrá salir adelante", reza el comunicado.
El "Galgo" Gutiérrez debutó en Vélez Sársfield en el 2001. Cuatro años más tarde pasó al Mallorca de España, donde estuvo hasta mediados del 2008. Luego pasó al Newcastle de Inglaterra hasta enero de este año, cuando fue cedido a préstamo al Norwich del mismo país.
Dejá tu comentario