Icardi e Inter, lejos de un acuerdo por renovación

Deportes

Mauro Icardi e Inter están lejos aún de alcanzar un acuerdo para extender hasta 2019 el contrato del goleador argentino, que no acepta el aumento salarial ofrecido y menos aún la cesión del 50 por ciento de sus derechos de imagen.

El apoderado del jugador, Abian Morano, y Piero Ausilio, director general del club "nerazzurro" se reunieron sin haberse puesto de acuerdo en la víspera, cuando Icardi malogró un penal, pero marcó un gol en el triunfo ante Sampdoria por Copa Italia.

Inter le ofreció a Icardi, que cobra unos 900.000 euros por año, elevar su ingreso a 2,4 millones de euros incluidos los bonos que en el contrato actual están fuera de la remuneración, lo que lo equipararía con Rodrigo Palacio y el serbio Nemanja Vidic, los más caros del plantel.

Como contrapartida, Inter le exige a Icardi que le ceda al club el 50 por ciento de sus derechos de imagen, gracias al aporte de sus sponsor personales que actualmente le pagan 2 millones de euros, cifra que le aumentarán en breve a 2,8 millones.

Icardi no aceptaría ninguna de las dos ofertas, pues quiere tres millones por año, y además no está dispuesto a renunciar a sus derechos de imagen, que indudablemente supo hasta ahora explotar de manera inteligente.

El problema es de difícil solución para Inter, pues sólo la firma de un nuevo contrato antes de la finalización del actual, que tiene vigencia hasta 2017, le permitiría venderlo en la suma que cotizó (40 millones de euros), que no asusta ni a Chelsea, ni a Liverpool, interesados en el delantero.

Dejá tu comentario