20 de noviembre 2013 - 23:46

La ATP tiene nuevo presidente

Chris Kermode (Foto del Facebook de la ATP).
Chris Kermode (Foto del Facebook de la ATP).
La ATP, el ente rector del tenis masculino, anunció este miércoles el nombramiento del primer europeo como jefe ejecutivo en sus más de 40 años de historia.

El británico Chris Kermode, director de los torneos de Queen's y del Masters de Londres, asumirá el cargo el 1 de enero, poniendo así fin a casi un año de interinato desde que se conociera en enero la enfermedad del australiano Brad Drewett, que moriría semanas después.

"Es un gran honor tener la oportunidad de liderar a la ATP en el que es, incuestionablemente, uno de los períodos más entusiasmantes en la historia del tenis profesional masculino", dijo Kermode.

El suizo Roger Federer, presidente del consejo de jugadores de la ATP, saludó la designación: "Estoy encantado de darle la bienvenida a Chris, nuestro nuevo director ejecutivo y presidente. Tiene todas las cualidades necesarias para liderar a la ATP en este período de popularidad y éxito sin precedentes".

Kermode, de 48 años, fue elegido por unanimidad en el consejo directivo de la ATP tras un largo período de selección.

El nuevo jefe de la ATP fue tenista profesional, aunque de modesto éxito: el puesto 742 del mundo fue su mejor ranking en una carrera en la que acumuló 447 dólares de ganancias entre individuales y dobles.

Desde la creación del ente rector del tenis masculino en los años 70, los jefes de la ATP fueron estadounidenses, con el añadido de un sudafricano y un australiano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar