El curioso rol de Ezequiel Lavezzi para el Mundial de Qatar 2022

Deportes

El delantero colgó los botines en 2019, luego de jugar en la liga de China. Ahora cumple una función muy particular de cara a Qatar 2022.

Ezequiel "Pocho" Lavezzi se retiró del fútbol de forma prematura: con apenas 34 años, colgó los botines a fines de 2019 tras su último paso por el Hebei Fortune de China, a la par de su compañero de equipo y selección argentina Javier Mascherano.

Pero, a diferencia del Jefecito, que hoy conduce la Sub 20 albiceleste, el Pocho estará vinculado a su deporte predilecto aunque desde otro inesperado rol.

El exdelantero de 37 años fue contratado por el área de Desarrollo de la Conmebol para entrevistar a jugadores que sean convocados al Mundial de Qatar 2022 y pertenezcan a las cuatro federaciones miembro que lograron el boleto a la cita: Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

“Desde la Conmebol apuntamos a escuchar y ver a los mejores jugadores que nos representarán con sus selecciones durante el Mundial de Qatar 2022, el Pocho Lavezzi será el conductor de las conversaciones con las estrellas de los 4 países”, anunció Nery Pumpido, el exarquero de la Selección y actual Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la entidad sudamericana.

De hecho, a Lavezzi se lo vio cerca del plantel dirigido por Lionel Scaloni que este viernes jugó en Miami un amistoso frente a Honduras (el próximo será este martes contra Jamaica en Nueva Jersey) y probablemente el encuentro haya tenido que ver con la producción del material que se verá a la brevedad en los canales oficiales del ente que rige al fútbol sudamericano.

Junto a él estuvo Gonzalo Higuaín, quien actualmente se desempeña en el Inter de Miami y compartió varios años en el seleccionado nacional con nombres pesados que todavía continúan como Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

La Conmebol adelantó que el Pocho será el conductor del programa El Juego Sagrado, que constará en una serie de entrevistas con grandes personalidades del fútbol sudamericano camino al Mundial de Qatar 2022.

En paralelo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pondría en marcha un proyecto denominado “AFA Estudio”, para generar contenido en las redes sociales oficiales. Pretenden que Lavezzi forme parte del mismo.

Lavezzi, ex San Lorenzo y PSG entre muchos otros, participó del Mundial de Brasil 2014, en el que Argentina llegó a la final, para perder en los minutos finales ante Alemania.

Dejá tu comentario