Coronavirus: camiseta de Maradona recauda €55 mil en subasta

Deportes

Diego Maradona destacó la recaudación de 55 mil euros para la ciudad de Nápoles mediante la subasta benéfica de una camiseta que usó con la selección argentina.

"Ganamos otro partido, para Nápoles y nuestros Napolitanos", escribió Maradona tras conocer el monto recaudado por la subasta de una camiseta cedida por Ciro Ferrara, su excompañero en Nápoli.

El exdefensor donó la camiseta que Maradona le regaló años atrás a la Fundación Cannavaro Ferrara para venderla y destinar lo recaudado a los napolitanos más necesitados a partir de la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.

"Ganamos otros partido Ciro Ferrara. Tal vez el más importante. Lo ganamos juntos, unidos como siempre. Te agradezco Ciro, porque me sentir de nuevo la emoción de haber sido parte de este magnífico pueblo", resaltó Maradona.

El argentino que guió a Nápoli a ganar sus únicos dos títulos de la Serie A, agradeció además a Ferrara porque le permitió "volver a escuchar los 80 mil (hinchas) del San Paolo".

Diego Maradona on Instagram: “Abbiamo vinto un’altra partita @CiroFerrara_Official. Forse la più importante. L’abbiamo vinta insieme, uniti come abbiamo sempre fatto.…”

"Ochenta mil exacto, como los fondos recaudados por vuestra iniciativa gracias a mi número 10. Sentí esa alegría y ese calor. Inolvidable. Estoy honrado de haber contribuido a ayudar a nuestra gente para la compra de bienes de primera necesidad en este momento sin precedentes", completó Maradona.

A su vez, Ferrara reconoció sentirse "conmovido y emocionado porque después de 33 años deberé despegarme de esta camiseta" que tras nueve días de la subasta fue vendida en 55 mil euros.

"Creo que ninguna camiseta mía fue comprada por tanto dinero. Junto a las demás donaciones recaudamos 85 mil euros", completó Ferrara desde un video publicado en la cuenta de Facebook de Maradona.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario