Racing tendrá a Cocca un año más

Deportes

El presidente de Racing, Víctor Blanco, confirmó este miércoles que Diego Cocca, el entrenador campeón, "seguirá por una temporada más" ligado a la institución para conducir el primer equipo.

Al respecto también aclaró que, luego de algunas negociaciones, "hubo una mejora lógica en el contrato", pero que su continuidad "se acordó de palabra hasta diciembre de 2015", algo que brindará a Racing un marco de tranquilidad de cara al comienzo del año.

El dirigente sostuvo que "siempre hubo una muy buena relación", motivo por el cual "confiaba en la renovación", aunque resaltó que aún resta la firma del nuevo vínculo.

Finalizado lo referido al entrenador, Blanco se adentró en el tema refuerzos y confesó que intentarán "hacer un esfuerzo" para contratar a Rubén Botta, futbolista que milita en Chievo Verona de Italia, "siempre y cuando el jugador no pretenda una fortuna".

Sin embargo, aclaró que Botta "es una de las opciones al igual que Maxi Moralez", pero en Argentina "no podemos pagarle como en Europa".

Blanco puso énfasis en "los esfuerzos" que esta realizando el club para "no desarmar el equipo e incorporar algún futbolista más", tras la llegada Brian Fernández proveniente de Defensa y Justicia.

Al mismo tiempo reconoció "un interés por el lateral Pablo Álvarez", aunque "el puesto esta cubierto y solo podría llegar en caso de una venta".

El presidente tiene claro que intenta blindar su equipo de cara al certamen continental y sostuvo que su goleador, Gustavo Bou, "vale 8 millones de dólares" y que no lo van "a regalar" en caso de que surja el interés de alguna institución.

Durante el mercado de pases vigente, Lisandro López fue uno de los apuntados para regresar, pensando en la Copa Libertadores 2015.

Actualmente en Al-Gharafa de Qatar, lo enalteció al calificarlo de "distinto" y lo cargo con toda la responsabilidad a la hora de enfatizar que "su vuelta depende pura y exclusivamente de él".

Para concluir el diálogo con TyC Sports remarcó el trabajo de Diego Milito como líder y referente del plantel, siendo participe de los dos últimos títulos académicos (2001 y 2014).

"Diego es un líder positivo y un imán para los jóvenes", concluyó.

Dejá tu comentario