Real Madrid recuperó la alegría con una goleada

Deportes

Real Madrid, líder de la Liga española, volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y ganó su primer partido de 2015, al golear a Espanyol 3-0, de local, en un partido de la 18va. fecha.

El actual campeón mundial de clubes se impuso con goles del colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale y Nacho, a los 12 y 28 minutos del primer tiempo, y 31 del complemento. El lateral portugués Fabio Coentrao fue expulsado en el conjunto "merengue" cuando transcurrían 8 del segundo período.

Real, con la victoria, primera desde su consagración mundial ante San Lorenzo en Marruecos, el pasado 20 de diciembre, conservó su condición de único puntero con 42 puntos, a la espera del cruce de escoltas que el domingo sostendrán Barcelona y Atlético de Madrid.

El equipo que dirige Carlo Ancelotti llegaba de tres derrotas en fila: la primera en un amistoso con Milan (4-2) en un amistoso en Abu Dhabi, la segunda frente a Valencia (2-1) por Liga y la última en el derby con Atlético (2-0).

Además, en otros tres partidos de este sábado, Málaga (Marcos Angeleri) y Villarreal (Luciano Vietto) igualaron 1-1, al igual que Celta (DT Eduardo Berizzo y Augusto Fernández) y Valencia (Nicolás Otamendi, Lucas Orban, Enzo Pérez y Rodrigo de Paul), en tanto que Eibar le ganó a Getafe por 2-1.

La Fecha 18, que comenzó el viernes con el empate sin goles entre Levante y La Coruña, continuará el domingo con Almería-Sevilla; Athletic Bilbao-Elche; Granada-Real Sociedad y Barcelona-Atlético de Madrid. El lunes se completará con Rayo Vallecano-Córdoba.

Posiciones: Real Madrid 42 puntos; Barcelona y Atlético de Madrid 38; Valencia 35; Sevilla 33; Villarreal 32; Málaga 31; Eibar 26; Celta de Vigo 21; Espanyol y Rayo Vallecano 20; Athletic Bilbao 19; Real Sociedad 18; Getafe y La Coruña 17; Almería y Levante 16; Córdoba 14; Granada 13 y Elche 11.

Dejá tu comentario