River cerró a Mayada, mientras Boca realizó oferta millonaria por un enganche

Deportes

River y Boca continúan moviéndose de cara al próximo torneo. Este jueves el club de Núñez cerró la contratación del uruguayo Camilo Mayada, mientras que los de la Ribera ofrecieron 6 millones de dólares por el costarricense Bryan Ruiz.

Mayada es volante ofensivo que se desempeña en Danubio, donde es ídolo. Llegó a la institución charrúa en 2009 y el año pasado dio la vuelta olímpica. Además, integró a selección uruguaya en los amistosos frente a Japón y Corea del Sur luego tras el Mundial de Brasil.

River adquirió el 50% del pase del uruguayo en una cifra que no se dio a conocer. Mayada también era pretendido por Racing, que había ofrecido la semana pasada 1.5 millones por el u$s 60% del pase.

En la vereda de enfrente, Boca le realizó una oferta de u$s 6 millones al Fulham por el pase del Ruiz, que habría sido aceptada por los ingleses. Sin embargo, resta cerrar el contrato del costarricense, que pretende cobrar en dólares, lo que haría que los montos de la transferencia, sumando otros costos e impuestos, alcance los u$s 10 millones.

A priori, hace ruido que Boca esté dispuesto a desembolsar tanto dinero por Ruiz teniendo en cuenta que era la tercera opción de Rodolfo Arruabarrena para esa posición: primero fueron a buscar al uruguayo Nicolás Lodeiro (Corinthians) y luego a su compatriota Gastón Ramírez (Southampton), a quienes no pudo sacar de sus clubes.

Dejá tu comentario