River negocia con Banfield por un ex-Boca

Deportes

Mientras continúa su preparación física en Punta del Este, los dirigentes de River mantienen el ritmo de negociación en Buenos Aires, en la búsqueda de Nicolás Bertolo y Nicolás Tagliafico, más las complicaciones del uruguayo Tabaré Viudez, y la confirmación de la renovación con el juvenil Sebastián Driussi.

Fue el propio presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, quien confirmó el lunes que River está negociando las contrataciones del delantero Nicolás Bertolo (surgido de Boca) y el defensor Nicolás Tagliafico.

"Estuve reunido con Rodolfo (D'Onofrio) por Nicolás (Tagliafico), hay un principio de interés. También por Bertolo", afirmó Spinosa en declaraciones a TyC Sports.

Incluso el propio dirigente confirmó que las negociaciones por Tagliafico con Boca "están terminadas", por lo que le abrió las puertas a River o alguna propuesta del exterior por el lateral.

"Lo de Boca está terminado el tema. Había un principio de interés de River, y algunos sondeos del exterior. Toque lo que toque estará bien. Vamos a atender, pero vamos a escuchar todo lo que aparezca desde afuera de Banfield", explicó Spinosa.

Spinosa comentó que en los próximos días volverá a reunirse con D'Onofrio para poder terminar de redondear las negociaciones de los jugadores que pretende el entrenador Marcelo Gallardo para el River 2015, que debe encarar el torneo local y la Copa Libertadores, como prioridades en el primer semestre.

La llegada de Tabaré Viudez a River se demoró ya que el Kasimpasa de Turquía elevó el pedido de indemnización por la ruptura del contrato.

El uruguayo tendrá que resolver esa situación primero para luego poder acercarse definitivamente al equipo que conduce Gallardo, que lo esperaba en Uruguay pero seguramente lo tenga a su regreso a Buenos Aires.

En este momento Viudez está en Montevideo, y debería viajar en las próximas horas al club turco para destrabar su pase, con una cifra que era de 500 mil dólares, pero que ahora subió a casi el doble.

Taba, tal como se lo conoce a este uruguayo de 25 años, se muere por firmar en River para ser dirigido por Gallardo, su excompañero y director técnico en Nacional de Montevideo.

"Ojalá fuera realidad lo de River. Ganas muchas", fue su última publicación en Twitter.

La buena confirmada para Gallardo es que la renovación del delantero juvenil Sebastián Driussi se dio con éxito, luego de que los dirigentes zanjaron diferencias con su representante, Gustavo Pedroso.

El acuerdo llegó después de que el entrenador de la Selección argentina Sub 20, Humberto Grondona, dio el ultimátum que si Driussi no renovaba con River no iba a convocarlo.

A partir de ahí, todo comenzó a encaminarse de a poco y se llegó a un acuerdo de palabra para extender el vínculo hasta diciembre de 2017.

Dejá tu comentario