22 de julio 2016 - 19:17

Sin esforzarse, Bolt despejó las dudas antes de Río

Bolt volvió a brillar en el Estadio Olímpico de Londres.
Bolt volvió a brillar en el Estadio Olímpico de Londres.
El jamaiquino Usain Bolt demostró este viernes que está en buena forma a dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos y se impuso en los 200 metros de la Diamond League de Londres con un tiempo de 19,89 segundos.

El velocista de 29 años, seis veces oro olímpico, se llevó el triunfo en su distancia favorita por delante del panameño Alonso Edward (20,04 segundos) y el británico Adam Gemili (20,07).

El tiempo está lejos de la mejor marca del año en la distancia, los 19,74 segundos logrados por el estadounidense LaShawn Merritt, y también de los 19,75 obtenidos esta temporada por Justin Gatlin, su principal rival en Río de Janeiro.

Sin embargo, Bolt dejó buenas sensaciones después de la lesión muscular que sufrió hace 20 días y que encendió algunas luces de alarma con vistas a los Juegos Olímpicos.

"No estoy completamente en forma, necesito más trabajo, pero estaré bien. Lo más importante es que hoy competí sin ninguna lesión", dijo Bolt a la BBC.

La de este viernes fue la primera carrera del año en los 200 metros para el bicampeón olímpico de la especialidad, que se impuso tras una salida en falso de un rival.

El jamaiquino debutará en Río el 13 de agosto en las eliminatorias de los 100 metros y un día después se espera que participe en las semifinales y la final de la prueba reina del atletismo.

La superestrella aspira a lograr en Río un histórico tercer trío dorado consecutivo tras ganar en los 100, los 200 y las postas 4x100 tanto en Beijing 2008 como en Londres 2012.

Debido a la distensión que sufrió en la parte posterior del muslo, Bolt no pudo participar de la final en los clasificatorios de su país. Sin embargo, fue inscrito por su federación gracias a una excepción médica.

Tras la lesión, se trató con su médico de confianza, el alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, antes de regresar con éxito en Londres.

• Sorpresivo récord mundial

La estadounidense Kendra Harrison batió inesperadamente un antiguo récord mundial en los 100 metros con vallas también en Londres.

Harrison, quien no logró clasificar a los Juegos, hizo un tiempo de 12,20 segundos, superando por una centésima la marca de 12,21 establecida en agosto de 1988 por la búlgara Yordanka Donkova delante de su público en Stara Zagora.

La atleta de 23 años tenía como mejor marca los 12,24 logrados en Eugene hace dos meses. Después de ello, sin embargo, no logró terminar entre los tres mejores en los trials estadounidenses y se quedó fuera de Río 2016.

La nueva dueña del récord mundial jamás obtuvo una medalla en un gran torneo internacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar