Tras dos duras batallas, el Masters tendrá su final soñada
-
Alarma en Colombia: James Rodríguez fue internado por deshidratación severa tras el amistoso con Francia
-
Boca le ganó a Talleres en Córdoba con gol de Adam Bareiro y ya piensa en la Libertadores
Djokovic y Federer, los dos mejores del año.
La última vez que perdió en ese tipo de cancha fue en noviembre de 2012, ante el estadounidense Sam Querrey en el Masters 1000 de París.
Además, con sus cuatro victorias en Londres se ha asegurado acabar el año como número uno mundial pase lo que pase en la final.
Federer y Wawrinka se habían enfrentado en 16 ocasiones y el segundo había ganado en sólo dos, ambas sobre polco de ladrillo, en el torneo de Montecarlo.
Este sábado estuvo más cerca que nunca de su tercera victoria y la primera en cancha rápida.
Tuvo contra las cuerdas a Federer, que salvó tres puntos para partido en el 5-4 del tercer set, y luego uno más en el tie break con que se resolvió el partido.
En unos días pasarán de rivales a compañeros, cuando se midan a Francia en la final de la Copa Davis.
Wawrinka, de 29 años, número 4 mundial, salió con más osadía que nunca ante el tenista más laureado de la historia con 17 torneos del Grand Slam.
"Stan" rompió el segundo servicio de Federer para colocarse 3-1 y mantener la ventaja hasta la victoria en el primer set por 6-4.
El segundo parcial discurría codo a codo, pero cuando llegó el momento de la verdad, Wawrinka, inexplicablemente, regaló su último saque y el set a Federer (6-4).
Parecía que el segundo suizo del ranking acusaría un bajón tan inesperado. Sin embargo, ganó el primer juego del tercero, con Federer al servicio, y por muy poco mantuvo esa ventaja hasta el final, pero sus golpes de derecha y su saque perdieron fuerza en el peor momento y terminó entregando el partido.
Más temprano, Djokovic también tuvo que superar momentos de zozobras para llegar a la final. En el inicio, liquidó el primer set de sus semifinales en 23 minutos y por 6-1. El serbio mantenía una media sobresaliente y ganaba el parcial habiendo cedido solo el décimo juego en cuatro partidos en este torneo.
En el segundo capítulo, Djokovic empezó intratable y arrancó quebrándole el servicio a su rival, el primer asiático en disputar este torneo.
Pero Nishikori, cuarto jugador del mundo, 24 años, sacó el orgullo y recuperó el quiebre, ante un Djokovic que se tomó mal el apoyo ruidoso que el público de Londres daba a su rival.
El serbio había explicado al periódico The Times de este sábado que no soportaba bien la popularidad del suizo Roger Federer, y que no entendía que la gente lo apoyase siempre.
Desestabilizado por la falta de cariño -aplaudió irónicamente a la gente-, Djokovic salió mentalmente del partido y Nishikori se metió de lleno, remontando, colocándose 3-2, y luego 4-3 y haciéndose finalmente con el set por 6-3.
Pero el serbio puso enseguida tierra de por medio en el tercero y definitivo, que se anotó 6-0.




Dejá tu comentario