Vélez ganó y todavía está vivo
-
Fin de la novela: Boca podrá llevar hinchas a Chile para el debut en la Copa Libertadores
-
Mundial 2026: las 5 nuevas reglas de la FIFA que no le gustarán a todos
Zárate anotó el primer de gol de Vélez. Minutos después se fue expulsado.
Pratto armó una jugada por derecha, llegó hasta el fondo, sacó un centro atrás y Zárate anticipó ante el archique del arquero Germán Montoya y la marca de Maximiliano Caire, que dejó la cancha en el segundo tiempo con una lesión -presuntamente grave- en la rodilla izquierda.
Al rato, el partido tuvo una acción determinante para su desarrollo posterior. Zárate y Carniello disputaron una pelota dividida, el defensor le tiró una patada corta, el delantero hizo lo propio con mayor alevosía y el árbitro Silvio Trucco decidió mostrar tarjeta roja para uno y amarilla para el otro.
Ante ese nuevo escenario, Vélez se retrasó unos metros y le cedió el protagonismo al equipo local, que durante toda la tarde dejó en evidencia su anemia ofensiva.
La visita pudo ampliar el resultado con dos chances clarísimas en el inicio del segundo tiempo, pero Montoya le tapó un mano a mano a Agustín Allione (2m.) y Pratto desvió un remate solo frente al arquero (7m.).
Más allá de esas acciones, el segundo tiempo transcurrió con Colón en clara posición de ataque, luego de la decisión de su DT Mario Sciaqua de sacar un defensor (Bruno Urribarri) por un delantero (Martín Comachi).
El arquero uruguayo Sebastián Sosa tuvo intervenciones clave ante Carlos Luque (3m.) y Facundo Curutchet (18m.) para evitar la igualdad santafesina.
Ante la impotencia local, el solitario Pratto fabricó un penal cometido por Carniello y facturó con un tiro rasante, al palo derecho de Montoya, para asegurar la victoria que dejó a Vélez con vida en la lucha por el título.
Síntesis
Colón (Santa Fe): Germán Montoya; Maximiliano Caire, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, César Meli y Sebastián Prediger; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Carlos Luque. DT: Mario Sciacqua.
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Lucas Allione, Leandro Desábato y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.
Gol en el primer tiempo: 23m. Zárate (VS).
Gol en el segundo tiempo: 34m. Pratto (VS), de penal.
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Martín Comachi por Urribarri (C); 11m. Gerardo Alcoba por Caire (C); 20m. Facundo Cardozo por Insúa (VS); 26m. Darío Gandín por Prediger (C) y 38m. Jonathan Copete por Cabral (VS).
Incidencia en el primer tiempo: 30m. expulsado Zárate (VS). En el segundo tiempo: 33m. expulsado Carniello (C).
Amonestados: Insúa y Cubero (VS).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Colón de Santa Fe.




Dejá tu comentario