Ya están los primeros 30 jugadores de España para el Mundial
-
Alarma en Colombia: James Rodríguez fue internado por deshidratación severa tras el amistoso con Francia
-
Boca le ganó a Talleres en Córdoba con gol de Adam Bareiro y ya piensa en la Libertadores
Los probables titulares de una de las selecciones favoritas a ganar el Mundial.
Entre los defensores, junto a los imprescindibles Sergio Ramos, Carles Puyol y Gerard Piqué, destaca la inclusión de César Azpilicueta de Osasuna, un habitual de la selección Sub-21 española.
"Aunque es una preselección, para mí es muy importante poder estar en esta lista. Es un premio al trabajo realizado durante estos años y también es un reconocimiento a Osasuna y a todos mis compañeros", aseguró el jugador en la página web de su club tras conocer la noticia.
En el mediocampo, la única novedad destacable es la del joven de Athletic de Bilbao, Javier Martínez, mientras se mantienen el cerebro del equipo, Xavi Hernández, su compañero en Barcelona Andrés Iniesta y el jugador de Arsenal, Cesc Fábregas, que pasó un reconocimiento médico que evidenció que evoluciona bien de una fractura de peroné.
Del Bosque mantiene su confianza en el goleador David Villa para la delantera, así como en Fernando "El Niño" Torres, cuya lesión de rodilla preocupa al seleccionador español.
Torres también se sometió a pruebas médicas con los doctores de la selección española, que han evidenciado que la evolución de su lesión "tras la artroscopía a la que fue sometido recientemente en su rodilla derecha, es satisfactoria dentro de los plazos establecidos".
Pero, la gran novedad en el aspecto ofensivo es la inclusión del barcelonista Pedro, auténtica revelación de la temporada en el equipo azulgrana.
Del Bosque tiene previsto dar el próximo día 20 la lista definitiva de los 23 convocados para el Mundial, donde España está incluida en el grupo H junto a Suiza, Honduras y Chile.
Los 30 jugadores españoles preseleccionados:
Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal), David De Gea (Atlético de Madrid), Víctor Valdés (Barcelona).
Defensas: Raúl Albiol, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Gerard Piqué, Carles Puyol (Barcelona), Carlos Marchena (Valencia), César Azpilicueta (Osasuna).
Mediocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Francesc Fábregas (Arsenal), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (Barcelona), Marcos Senna (Villarreal), Javier Martínez (Athletic de Bilbao), David Silva (Valencia).
Delanteros: Daniel Güiza (Fenerbahçe), Juan Manuel Mata, David Villa (Valencia), Álvaro Negredo, Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool), Santiago Cazorla (Villarreal), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao)




Dejá tu comentario