Una huelga convocada por la Asociación Sindical de Trabajadores del sector aeronáutico afectará la operación de vuelos low cost este viernes 1 de agosto, último día hábil del receso invernal en varias provincias. La medida impactará tanto en partidas como en arribos, en rutas nacionales e internacionales.
Anuncian paro de vuelos en pleno cierre de las vacaciones de invierno
La medida de fuerza fue convocada por trabajadores del sector ante la falta de acuerdo salarial. Afectará vuelos de cabotaje e internacionales y podría complicar el regreso de miles de turistas.
-
Incendio y evacuación en un vuelo de American Airlines tras una falla técnica
-
Avanza la desregulación aérea: ya opera otra empresa que prestará servicios de rampa para competir con Intercargo

La compañía buscará llegar a un diálogo para impedir el paro.
El paro de la empresa lowcost JetSmart fue decidido “tras meses sin avances concretos en las negociaciones salariales”, según comunicó el gremio. La protesta podría golpear especialmente a los pasajeros residentes en Buenos Aires, CABA, Chaco y Santiago del Estero, distritos en los que el receso escolar finaliza justo ese día.
Diego Bitschin, secretario general del sindicato convocante, explicó que “desde febrero se mantuvieron distintas instancias de diálogo con la empresa, pero no se presentó ninguna propuesta que garantice un salario digno para el personal”.
Además, el gremio denunció diferencias salariales dentro del mismo grupo empresario: “Siguen arribando tripulaciones extranjeras, principalmente desde Chile y Perú, con condiciones laborales y remuneraciones superiores a las del personal argentino”, reclamaron en el comunicado.
Bitschin señaló también que “la voluntad de diálogo siempre estuvo presente” y recordó que “incluso se suspendieron medidas gremiales durante un mes para facilitar la negociación, pero la empresa no cumplió su parte”. En ese sentido, afirmó: “El 1° de agosto marca un límite. Si no hay respuestas, la medida será inevitable”.
Por su parte, la compañía aérea afectada aseguró que mantiene su postura de diálogo como vía para alcanzar consensos, y afirmó haber presentado “propuestas concretas orientadas a lograr un punto de equilibrio”. En un comunicado, defendió que su modelo de negocios “responde a la realidad del mercado argentino y cumple con las normativas vigentes”.
Dejá tu comentario