Los riñones son de los órganos más importantes para el cuerpo humano, ya que, entre todas sus funciones, se encargan de filtrar la sangre para eliminar sustancias tóxicas para el organismo. Por ello, es fundamental cuidarlos y mantener una dieta balanceada para fortalecerlos y protegerlos de enfermedades.
Estos alimentos fortalecerán la salud de tus riñones y los protegerán de diversas enfermedades
Descubrí cinco comidas que cuentan con nutrientes beneficiosos para estos importantes órganos.
-
¿No tomas tanta agua en invierno? Estos 7 alimentos te van a ayudar a mantenerte hidratado
-
Todo con pistacho: por qué quieren incluirlo en sus productos y qué opinan los nutricionistas de este alimento
La buena salud de los riñones es fundamental para mantener el equilibrio en el organismo.
Una mala alimentación puede conllevar al desarrollo de cálculos renales o la Enfermedad Renal Crónica (ERC). Esta última se debe al consumo excesivo de sodio, azúcares añadidos y fósforo, componentes mayormente encontrados en alimentos ultraprocesados, y es un factor de riesgo para quienes padecen diabetes o hipertensión.
Alimentos que favorecen a la salud de los riñones
Cebolla
Este vegetal es uno de los más beneficiosos para los riñones, ya que está mayormente compuesto por agua. La cebolla aporta nutrientes, como las vitaminas C, E y del grupo B, que contribuyen al cuidado de los riñones y el organismo en general. Esto se debe a que el agua y los antioxidantes presentes ayudan a eliminar toxinas.
Frutilla
Las frutillas aportan una gran cantidad de agua y antioxidantes al organismo. Esto favorece a la diuresis, elimina sustancias tóxicas y aliviana el trabajo de los riñones, ya que es una fruta muy baja en calorías, lo que ayuda a que estos no se sobrecarguen y no se produzca sobrepeso.
Rúcula
La rúcula es especialmente recomendada para aquellas personas que cuentan con afecciones en los riñones debido a su baja cantidad de potasio. Además, tiene un efecto diurético, por lo que contribuye a la producción de orina y eliminación de restos tóxicos del organismo.
Arándanos
Los arándanos son beneficiosos en muchos aspectos, pero también alivian el trabajo de los riñones gracias a su fibra, al mismo tiempo que alivia trastornos urinarios gracias a las sales minerales. Asimismo, cuenta con componentes antioxidantes y vitamina C, lo que mantiene la salud del sistema circulatorio.
Apio
El apio es especialmente beneficioso debido a sus propiedades diuréticas. Gracias a su alto contenido en sales minerales, agua y fibra, protegen a los riñones gracias a su acción depurativa, lo que contribuye a la prevención de cálculos renales y a mantener el equilibrio de líquidos.
- Temas
- alimentación
Dejá tu comentario