Argentina y China avanzan en acuerdo sobre materia tributaria

Economía

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray y el viceministro de la Administración Nacional de Impuestos de la República Popular China, Kang Wang avanzaron en un principio de acuerdo de intercambio de información tributaria entre ambos países.

En referencia al principio de acuerdo, Wang destacó: "En los últimos años tenemos muy buena relación entre ambos países. Sobre esta base avanzaremos en todas las áreas de trabajo y si nada cambia, firmaremos este acuerdo de información".

Por su parte, Echegaray que el principio de acuerdo "permitirá consolidar los lazos comerciales entre ambos países. Para China va a ser muy importante contar con información precisa sobre el valor de los costos a los que compran las empresas chinas. Y para la Argentina mejorará el ingreso de dividas".

El titular de la AFIP recordó: "Próximamente la presidenta Cristina Fernández visitará China y ese podría ser el marco ideal para suscribir definitivamente el acuerdo"

Para las negociaciones se tomó como modelo de acuerdo de información que prevé la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Las reuniones técnicas se llevaron a cabo en una atmósfera amistosa y cordial de mutuo entendimiento. Luego de las correspondientes deliberaciones, ambas delegaciones pudieron revisar todos los artículos del acuerdo y resolver todos los temas primordiales, al tiempo que acordaron rever el texto y realizar pequeñas modificaciones en su texto luego de obtener la opinión de sus respectivos administradores.

Dejá tu comentario