ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de octubre 2007 - 00:00

China: "El FMI no debe entrometerse"

ver más
Washington (Reuters) - La economía mundial se enfrenta a riesgos significativos, y el FMI debería tener mejores cosas que hacer que criticar a Pekín por el yuan, señaló China ayer. «El crecimiento ha disminuido en algunos países desarrollados desde el segundo trimestre, reflejando un riesgo significativo para la economía mundial», dijo el viceministro de Finanzas de China, Li Yong, en un comunicado en la reunión anual del FMI.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«Al mismo tiempo, hay un aumento en la brecha entre el Norte y el Sur, un desequilibrado desarrollo económico global, un resurgimiento del proteccionismo comercial, altos precios del petróleo, tipos de cambio inestables y crecientes presiones inflacionarias», agregó Li. El Grupo de los Siete pidió el viernes a China que permita una mayor apreciación del yuan, mientras el domingo, el director gerente del FMI, Rodrigo de Rato, señaló que la moneda china estaba «considerablemente poco valuada».

  • Endurecimiento

  • El FMI ha endurecido su vigilancia sobre los regímenes de tipos de cambio desde junio. China dijo lamentar dicha acción y, sin rodeos, pidió al Fondo que no se metiera en asuntos ajenos.

    Además, Li se quejó por la falta de avances en dar mayor poder a los países en desarrollo dentro del FMI y del Banco Mundial, pese a las solicitudes para que haya cambios que reflejen su crucial importancia en la economía mundial.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias