ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de junio 2016 - 15:25

Gremio de la carne advierte por pérdida de 3.500 puestos de trabajo

ver más
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Carne advirtieron que realizarán un paro y movilización del sector el martes 7 de junio.
El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, se refirió a la crisis en el sector y advirtió por la pérdida de 3500 puestos de trabajo. "A consecuencia de los aumentos de tarifas va a haber una reestructuración en más de 25 frigoríficos", lanzó. 

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Esta reestructuración representa la pérdida de trabajo para 3.500 compañeros", sostuvo Etchehun en declaraciones al programa "Séptimo día" que se emite por Radio 10.

En ese contexto, dijo que los trabajadores del gremio de la carne están planteándole al Gobierno que "revea esta reestructuración y su política de aranceles", y agregó que está previsto un paro y una movilización del sector para el martes 7 de junio. "Vamos a movilizar en Ezeiza, con los trabajadores de Cresta Roja, también en Pilar y zona oeste", detalló el gremialista.

Asimismo, remarcó que el gobierno del presidente Mauricio Macri ha perjudicado a la industria y a los trabajadores con el aumento de la luz. "A todos les ha llegado por arriba de los 400 pesos", se quejó.

En otro orden, Etchehun dijo que el gremio quiere "recuperar los 2.500 puestos de trabajo de Cresta Roja" al tiempo que agregó: "Hay 2.500 trabajadores que siguen viviendo con 6 mil pesos desde diciembre. Eso es muy difícil".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias