ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de junio 2016 - 12:16

Los productos que más y menos subieron en mayo

ver más
Los precios minoristas subieron un 4,2% en mayo, en promedio, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado este miércoles por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC)

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Del informe se desprende que los productos y servicios que más se encarecieron fueron: cigarrillos y accesorios (+46,9), verduras (+20,4%), servicios básicos y combustibles para la vivienda (+10,9), transporte público de pasajeros (+9,1%) y artículos lácteos y huevos (+8,3%)

Por el contrario, los ítems que menos subieron fueron: alquiler de la vivienda (+1,9%); equipos, conexiones y servicios de audio, televisión y computación (+1,8); atención médica y gastos para la salud (-1,7%) y equipamiento del hogar (+1,5). En tanto, los precios de las frutas retrocedieron un 10,3%.

En referencia a los rubros, las mayores subas por rubro fueron Transporte (+5,6%), Bienes y Servicios (+5,2%) y Alimentos y Bebidas (3,7%).

En tanto, la inflación núcleo, sin contemplar incrementos extraordinarios en tarifas de servicios públicos y combustibles, fue de 2,7%.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias