ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de octubre 2005 - 00:00

Lula frena el ingreso de productos chinos

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Con esa medida, los sectores industriales brasileños que se vean perjudicados por el ingreso de productos chinos podrán solicitar la aplicación del mecanismo de salvaguardias al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, que evaluará cada caso.



Según el texto firmado por Lula existirá desorganización de mercado cuando el ingreso de productos chinos «esté aumentando rápidamente en términos absolutos o relativos, de forma que sean una causa significativa de daño material o amenaza de daño material a la industria doméstica».

Brasil venía intentando que las autoridades de China aceptaran autolimitar sus exportaciones al país.

La semana pasada, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Luiz Fernando Furlan, mantuvo reuniones con su par chino Bo Xilai, pero no consiguió que el gigante asiático aceptara reducir las importaciones de productos sensibles para Brasil.

Las industrias brasileñas de calzados y textiles están entre las más perjudicadas por las importaciones chinas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias