Ganan hasta 5% ADR y Merval 1,4%

Economía

El mercado de acciones argentino tuvo ayer una tercera rueda al hilo con resultados positivos: el Merval cerró el día en 44.273,21 unidades, lo que significó un avance de 1,4% respecto de los valores del viernes. El crecimiento estuvo traccionado por un día positivo en los mercados globales, con el Dow Jones creciendo 1,7%; el Nasdaq, 2,1% y el S&P500, 1,8%.

El mercado norteamericano parece haberse mostrado optimista debido a la mejora en la salud del presidente Donald Trump, quien parece ser el favorito para gran parte del sector bursátil.

Más allá de la mencionada mejora en el valor en pesos del Merval el avance del contado con liquidación (subió 2,6%) empaña la mejora si se mide el índice en dólares.

En cuanto a la performance del día, sobresalieron las subas del sector de insumos para la construcción, ya que Loma Negra trepó 4,7% y Holcim saltó 3,6%. Por el contrario, el sector bancario fue el que lideró las pérdidas con Supervielle (-3,3%) a la cabeza.

En renta variable se negociaron $2.497 millones, donde las acciones apenas representaron menos del 30% del total transado ($711 millones); mientras que los Cedear alcanzaron el 71% del total ($1.748 millones).

Avances

Entre las acciones argentinas que cotizan en el exterior también hubo movimientos mixtos, pero que resultaron favorables en el promedio. Los avances más destacados de la jornada en ADR fueron registrados por los activos de Globant (+4,7%); YPF (+2,8%); Ternium (+2,8%); y el BBVA (+2,7%), el único banco que salió ileso en la rueda.

En tanto, Grupo Financiero Galicia mostró una caída de 2,3%; Banco Macro bajó 1,4% y Supervielle se retrajo 0,6%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario