Helados Grido creó una incubadora de proyectos para ampliar sus negocios

Economía

A través de la plataforma Innfinito, la cadena da apoyo a emprendedores que la ayuden a generar nuevos canales comerciales y otras innovaciones.

La cadena de heladerías Grido, fundada hace 20 años en Córdoba, cuenta con 1.700 franquicias en Argentina y otras 250 distribuidas entre Chile, Uruguay y Paraguay. Bolivia y Perú son los próximos objetivos en los planes de la compañía.

Pero la estrategia de expansión no se limita sólo a una cuestión geográfica. También busca desarrollar variantes que den nuevo impulso a su negocio que no se concentra sólo en los helados sino también en alimentos congelados.

Para eso, lanzó recientemente una incubadora de startups con la intención de promover y acelerar proyectos que puedan innovar y perfeccionar su propuesta. La plataforma se llama Innfinito y desde allí Grido pone a disposición su red, experiencia y extensa cadena de valor con el fin de acelerar el desarrollo de la compañía mediante la incorporación de innovación y nuevos negocios.

“Esta aceleradora surge como resultado de cinco años de trabajo y aprendizaje enfocados en la innovación y la puesta en marcha de proyectos disruptivos para el negocio”, explicó Celeste Santiago, en una reunión con periodistas de la que participó Ámbito. Celeste es miembro de la familiar fundadora de Helacor, la sociedad propietaria de Grido y de su segunda marca Vía Bana.

La intención de la incubadora es sumar propuestas de emprendedores que apunten a generar y dar escala a nuevos canales de comercialización y distribución basados en la estructura comercial que Grido tiene montada en los cuatro países donde opera y donde prevé llegar en poco tiempo a la cifra de 2.000 sucursales.

Los directivos precisaron que en la última temporada Grido tomó contacto con más de 200 startups de América latina que presentaron propuestas. Si bien muchas quedan en el camino, en el último año fueron seleccionados seis proyectos, de los cuales hubo tres que escalaron a la red en tanto que otras tres todavía están en etapa de piloto.

En el último año, la facturación global de Helacor trepó a $40.000 millones. Esto ubica a Grido como la cadena de heladerías más grande de Argentina y de la región. En el país es dueña de más del 50% del mercado. El consumo per cápita de helado hace 20 años era de 2 kilos por año. Ahora está en los 7 kilos por año. De ese total, la mitad es helado Grido o Vía Bana, aseguraron a Ámbito los directivos de la firma.

Dejá tu comentario