Telecom e IBM: servicios cloud a 160 K empresas

Economía

El nuevo acuerdo permitirá dar más soluciones de redes y almacenamiento.

Telecom anunció la firma de un acuerdo comercial con IBM que le permitirá ser la primera empresa de telecomunicaciones de Argentina en ofrecer productos y soluciones clave del portafolio de IBM Cloud a sus más de 160.000 grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales y organismos públicos, para acelerar la transformación utilizando un enfoque de nube híbrida.

Mediante esta colaboración, las compañías tendrán la posibilidad de utilizar aplicaciones, infraestructura, software y plataformas que se encuentran en la nube. De esta manera se puede reducir o escalar los recursos con rapidez para ajustarlos a la demanda y pagar sólo por su uso, explicó la compañía.

Telecom destacó además que pone a disposición de las empresas sus recursos tecnológicos y un equipo de profesionales altamente calificados, para poder brindar las soluciones más adecuadas a las necesidades de cada empresa, con la mejor relación costo - beneficio.

Las empresas están priorizando cada vez más tecnologías como la nube híbrida y la inteligencia artificial, que pueden ayudarlas a obtener la inteligencia, la automatización y la flexibilidad necesarias para ejecutar continuamente sus negocios sin interrupciones y con mayor seguridad. Al agregar IBM Cloud al portafolio de Telecom, las empresas argentinas de todos los tamaños, pueden administrar y modernizar sus operaciones utilizando un enfoque de nube híbrida en diferentes entornos, detalló. El convenio permitirá agregar una variedad de productos de IBM Cloud a su portafolio, incluidas soluciones de redes y almacenamiento, para ayudar a las empresas a ser más ágiles y a innovar más rápido.

“A partir de este acuerdo comercial con IBM estamos expandiendo nuestra oferta conjunta, que comenzó con servicios de seguridad, para incluir la disponibilidad del portafolio de IBM Cloud acompañando y potenciando la transformación digital de nuestros clientes”, dijo Leonardo Coca, director de Negocios B2B de Telecom Argentina.

Gracias a este acuerdo comercial con Telecom Argentina, podemos innovar conjuntamente para llevar el poder de la nube híbrida, combinado con la experiencia de Telecom, a empresas argentinas de todas las industrias”, comentó Fernando Wendt, director comercial para Telecomunicaciones de IBM Argentina.

Dejá tu comentario