ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de septiembre 2011 - 13:24

Precios suben más de lo esperado en la Eurozona

ver más
Los precios al consumidor de la zona euro subieron inesperadamente en septiembre hasta el 3,0 por ciento anual, tras un sorprendente incremento de la inflación en Alemania que podría descartar la posibilidad de un recorte de tasas de interés la semana que viene del Banco Central Europeo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Entre los inversores habían crecido las expectativas de una rebaja de tipos, para prestar apoyo a una economía europea que se desacelera por una crisis de deuda que ha restado confianza empresarial en la región y generado miedo a una recesión.

La cifra de inflación en la zona euro del 3,0 por ciento es una primera estimación de la agencia estadística Eurostat tras el 2,5 por ciento de agosto y que se compara con una previsión del 2,5 por ciento de los economistas consultados en un sondeo de Reuters.

Después de que una racha de dos años de fuerte crecimiento manufacturero perdiera intensidad, el BCE cambió el tono de su discurso en la última reunión en septiembre y abrió la puerta a los recortes de tasas.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo que había "riesgos bajistas" para la economía de la zona euro y el banco prevé que la inflación esté por debajo del 2 por ciento en el 2012.

Eurostat también reportó la cifra de desempleo de agosto, que se mantuvo sin variación en la zona euro respecto a julio en un 10 por ciento y bajó levemente desde el 10,2 por ciento del mismo mes del año pasado. Esto sugiere que las empresas aún no empiezan a realizar despidos masivos pese a la lentitud de la economía.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias