En el segundo día de su visita a los EEUU, Sergio Massa y su equipo mantuvieron una reunión con consejeros del presidente norteamericano, Joe Biden, en la Casa Blanca, con eje en la situación económica mundial en el contexto de la guerra en Europa.
En el segundo día de su visita a los EEUU, Sergio Massa y su equipo mantuvieron una reunión con consejeros del presidente norteamericano, Joe Biden, en la Casa Blanca, con eje en la situación económica mundial en el contexto de la guerra en Europa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Junto a Massa estuvieron su viceministro, Gabriel Rubinstein, el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, y el asesor para Asuntos Internacionales Gustavo Martínez Pandiani.
En tanto, en representación de Biden, participaron los consejeros Jake Sullivan, Mike Pyle y Juan González. También formaron parte el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, y su par argentino en Washington, Jorge Argüello.
Los asistentes dialogaron sobre los efectos de la guerra en la economía argentina e intercambiaron ideas acerca de cómo encarar de modo cooperativo los desafíos en seguridad alimentaria y energética global.
Además, avanzaron en torno a iniciativas orientadas a incrementar el comercio bilateral e inversiones.
Previamente, Massa mantuvo reuniones con representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y de la empresa de electrodomésticos Whirpool, entre otras.
Junto al titular del INDEC, Marco Lavagna, y la directora ejecutiva alterna por Argentina y el Cono Sur del Banco Mundial, Cecilia hNaón, el ministro de Economía se entrevistó con el vicepresidente para América Latina del IFC, Alfonso García Mora.
En el encuentro, los asistentes hablaron acerca de oportunidades de inversión en el sector privado del país, en especial en actividades con alto potencial exportador.
Al día de hoy, la Corporación Financiera Internacional cuenta con proyectos en la Argentina por $u$s2.000 millones.
Por otra parte, Massa también se reunió con el vicepresidente global y presidente para América Latina de Whirpool. La cumbre tuvo lugar en la Embajada argentina en Washington y tuvo entre sus temas principales la Inauguración en Pilar de la planta más moderna de Sudamérica de lavarropas de carga frontal.
También dialogaron sobre los 52 millones de dólares de inversión que conllevará la planta y fabricación de un lavarropas cada 40 segundos. Para el 2023 la exportación proyectada por compañía es de 70 millones de dólares en el continente.