20 de julio 2021 - 00:00

ADR perdieron hasta 7% y el S&P Merval descendió 1,5%

Las acciones argentinas cayeron con fuerza ayer en Wall Street, arrastradas por un mal clima a nivel global (ver aparte): los ADR se hundieron hasta 7,1%, con bajas lideradas por Cresud. Al podio de los peores recorridos del día se subieron los activos de Loma Negra (-6,6%); e IRSA (-4,6%).

En la bolsa porteña, por su parte, el índice accionario S&P Merval perdió un 1,5%, a 62.133 puntos.

En el ámbito local, por su parte, la atención se centró en cuestiones políticas de cara a las elecciones legislativas que se realizarán en noviembre y a las negociaciones con el Fondo Monetario internacional que buscan renegociar una deuda de unos u$s45.000 millones, en medio del avance del proceso de vacunación pero con dudas por la posible propagación de nuevas cepas del virus.

“La mirada del inversor local seguirá centrada en lo político, en el medio de las definiciones de listas y encuestas que van llegando. Aunque por el momento parece pesar más el humor global y más que nada el comportamiento de los activos brasileños”, dijeron desde Portfolio Personal Inversiones. En el país vecino, el Bovespa retrocedió un 1,2%, mientras que el real se depreció con fuerza, un 2,6%, a 5,2482 por dólar.

“A medida que se acerque la fecha electoral, este driver comenzará a tener más peso y los inversores tomarán sus posiciones especulando con el resultado. En el interín, la volatilidad seguirá marcando presencia y no vemos un cambio de expectativas fuerte hasta después de las elecciones”, agregaron desde Portfolio.

En renta fija, los bonos soberanos en dólares terminaron con variaciones dispares, con mermas encabezadas por el Bonar 2041, y subas lideradas por el Bonar 2038.

Por su parte, los títulos en pesos cerraron con mayoría de alzas, entre los que se destacaron algunos bonos CER, y los instrumentos dólar linked.

Ante este panorama, el riesgo país avanzó un 1,6% hasta las 1.621 unidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar